martes, 24 de febrero de 2009
Filipinas, Marruecos y Chile, nuevos destinos de Canal Voluntarios


El vicepresidente regional y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha presentado los nuevos proyectos de cooperación que llevarán a los trabajadores del Canal que forman parte de esta organización permanente de voluntariado, a países como Filipinas y Marruecos en próximos meses y a otros como Chile, a través de la Ruta Quetzal 2009.

Asimismo, participarán en una nueva edición de Madrid Rumbo al Sur. En Filipinas de San Carlos se tratarán de solucionar los problemas de distribución de agua, colocando bombas de presión y mecanismos de retención de agua para hacerla llegar a hogares y tierras de cultivo, lo que podría beneficiar a 2.700 personas.

Por otra parte, 1.300 personas de Tetuán y Chefchaouen, en Marruecos, solventarán sus dificultades de acceso al agua, pues lo hacen mediante fuentes y pozos alejados de las poblaciones. En total, unas 27.000 personas se beneficiarán de estas actuaciones.

Desde su puesta en marcha, los voluntarios han realizado labores de ayuda en catástrofes naturales y se han llevado a cabo proyectos de cooperación en Santa Fe de la Laguna (México), en Valle Fértil (Argentina), China, Guatemala, Pakistán, Ecuador, Haití, Honduras, Nicaragua o Mali.

Entre las últimas actuaciones de Canal Voluntarios destaca la donación de una planta potabilizadora portátil para colaborar en las inundaciones de Ecuador; la rehabilitación de un depósito de agua y la construcción de la red de distribución en Santa Fe de la Laguna, en México, o la construcción y reparación de 21 depósitos comunitarios y vecinales en la zona de Fônfred (Haití), entre otros.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:15 a. m. | Permalink |


0 Comments: