lunes, 23 de febrero de 2009
Cupos en Agencias de Adopción (ECAI)



Como percibo últimamente a muchas familias preocupados con el tema, he creído conveniente comunicaros lo siguiente:

De todas las Agencias de Adopción que tramitan con Filipinas, ACI y sólo ACI, (puesto que es la Agencia que más expedientes tramita con Filipinas), ha decidido establecer para el año 2009 una serie de cupos a nivel nacional, para la recepción de NUEVOS expedientes, de familias que quieran tramitar con alguno de los países con los que esta ECAI trabaja (Filipinas, Vietnam y China). De esta forma lo que pretenden es garantizar que los tiempos de espera para el envío y posterior asignación de los niños, no sean excesivamente largos.

En TODAS las Comunidades Autónomas en las que ACI está trabajando, se sigue esta misma política de cupos. El cupo de cada Comunidad Autónoma lo han basado en el histórico de expedientes tramitados con Filipinas en cada una de ellas. Por lo tanto no deberían existir excesivos problemas. No descartan que a lo largo del año y en función de la evolución del número de expedientes tramitados por cada provincia y de la evolución del propio país, en nuestro caso Filipinas, puedan aumentar dichos cupos.

Esta nueva política la implantan únicamente en beneficio de las familias y para que sus tiempos de espera no aumenten y aumenten. Esta toma de postura es "autoimpuesta", no hay cupos impuestos por las Comunidades Autónomas.

Esta política de cupos no afecta en NADA a todas las familias que ya están tramitando con ellos y están a la espera de una asignación o aprobación de su expediente.

La política de cupos, al menos para Filipinas, está directamente relacionada con el aumento exponencial de familias que quieren tramitar con Filipinas, tanto por protocolo público como por ECAI.

En cualquier caso, quiero dejar muy claro que Filipinas NO ha cerrado la adopción con España y que su política en materia de adopción, asignaciones, números, etc..., no ha variado absolutamente NADA respecto al año 2008. TODO SIGUE IGUAL.

Como consejo personal. Si decidís adoptar a través de una ECAI, y ésta es ACI, recomendaría que antes de hacer nada les llamarais para ver si os pueden admitir o cuando podríais empezar a tramitar con ellos.

Un saludo,

Enrique


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 5:53 p. m. | Permalink |


0 Comments: