miércoles, 5 de agosto de 2009
Cuatro cientos mil filipinos se quedan sin vivienda por inundaciones




Cerca de 400 mil personas abandonaron sus hogares en la isla de Mindanao a consecuencias de las inundaciones provocadas por los fuertes monzones que actualmente están azotando esa región del archipiélago filipino, informaron portavoces militares.

Según el coronel Jonathan Ponce, al menos 12 personas perdieron la vida por esa intermitentes lluvias que incrementaron el nivel de las aguas en las riberas de las localidades de Sultán Kudarat y Cotabato City ocasionando la destrucción de muchas casas.

El oficial de alto rango del ejército comunicó a medios informativos que sus fuerzas enviaron botes de goma, vehículos anfibios y camiones para evacuar a miles de familias abandonadas a su suerte en las zonas bajas de Mindanao.

De acuerdo con esa versión, las aguas desbordadas subieron entre tres y cuatro metros en algunos puntos, destruyendo cultivos y propiedades, debido a casi una semana de fuertes lluvias.

Los deslizamientos de tierra y las rápidas inundaciones son comunes en Filipinas durante los meses del monzón, que cubre desde mayo hasta noviembre.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:01 p. m. | Permalink |


0 Comments: