miércoles, 3 de febrero de 2010
Revista Niños de Hoy, Nº 39





Ya está en la calle el número 39 de la revista Niños de Hoy. Entre los artículos que presenta dicho número, merecen la pena destacar los siguientes:

* Reportaje: Hermanos y adopción. La adopción cuando existen hijos biológicos o adoptados requiere que tanto padres como futuros hermanos se preparen para recibir al nuevo miembro de la familia. Será un momento intenso, lleno de emociones para todos y lleno de nuevos retos que habrá que afrontar. Podéis descargar este interesante reportaje desde el siguiente enlace: hermanos y adopcion (.pdf).

* En casa: Claves para entender el temor infantil La psicóloga infantil María Luisa Ferrerós ha publicado su último trabajo "Tengo miedo", que analiza las claves delmiedo en la infancia. Afirma que el miedo es una señal de alarma, que hay que aprender a escuchar.

* Niño adoptado y niño autista. En ocasiones, nuestro hijo adoptado vive tantas nuevas emociones que se bloquea y llegamos a temer que le ocurra algo grave. Pensamos incluso que puede ser autista. Pero, afortunadamente, el autismo es un trastorno poco corriente.

* Entrevista al Padre Ángel. Un niño de cinco años llamado Josué ha cambiado la vida del padre Ángel. Desde que vive con él, el fundador de Mensajeros de la Paz pronuncia su nombre sin poder evitar una gran sonrisa.

* Adopción paso a paso en Marruecos. La adopción no existe en la legislación marroquí. Hay, sin embargo, otras medidas de protección de menores desamparados, como la kafala y la tutela dativa.

* Filipinas 10 Global Consultation. Una representación de ACI acudió en agosto a Filipinas para intervenir en la 10 Global Consultation, convocada por el ICAB. Allí se habló de niños con necesidades especiales.

Además de estos artículos más amplios, se encuentran en la revista testimonios de padres adoptantes, consultorio a especialistas sobre preguntas frecuentes y un sin fin de noticias de actualidad.

La revista se puede encontrar en Madrid en la cadena de restaurantes VIPs. Fuera de Madrid en El Corte Inglés. Sino la localizáis, podéis pedirla directamente a la revista (Niños de Hoy). No es necesario suscribirse. Se pueden comprar números sueltos.


* Ver sumario (.pdf)




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:39 a. m. | Permalink |


0 Comments: