jueves, 18 de marzo de 2010
1º Aniversario Psicoveritas



Con motivo del primer aniversario de Psicoveritas, Centro de Psicología y Adopción, el próximo sábado 27 de marzo, a las 12 de la mañana, celebrará una mesa redonda titulada “Un abordaje multidisciplinar en post-adopción”.

El objetivo de este encuentro, es dar a conocer tanto a padres como a profesionales, no sólo las terapias sustentadas en una base principalmente psicológica, como las que ofrecemos en nuestro centro, sino aquellas que se basan en otros principios y que son igualmente efectivas para la recuperación y bienestar de los niños adoptados.

Podéis descargar el programa completo en el siguiente enlace: I Aniversario Psicoveritas .


MESA REDONDA

“Un abordaje multidisciplinar en post-adopción”

(12:00h)

Ponentes:


Dª Laura Franco Fernández-Conde: Optometrista-comportamental (Reflejos primarios).

“La visión no sólo nos permite ver nítido, es la manera que tenemos para conectarnos con el mundo. Un sistema visual inmaduro, puede causar problemas escolares, de atención y de comportamiento. Con la Terapia Visual se crean nuevos esquemas neurológicos de funcionamiento, que permiten desarrollar al niño las habilidades necesarias para poder aprender.”


Dª Mª del Carmen Morante: Maestra. Especialista en método Tomatis. Directora Centro Pedagógico de Estimulación de la Escucha Santa Teresa.

“Hay que diferenciar entre audición, propiamente dicha, y “escucha”. La audición es una sensación involuntaria (pasiva) y la escucha es la auténtica percepción voluntaria (activa) y selectiva. “Escuchar implica deseo de comunicar”.

El sustrato mecánico de la escucha se inicia muy precozmente a través del funcionamiento del oído medio, acompañado del deseo esencial de acceder a la comunicación que nace del diálogo entre la madre y el feto. Sin embargo, es ahí donde puede ya quedar bloqueada esta función primordial, que posteriormente será difícil de restablecer, significando el inicio de patologías que pueden ser, desde un problema de aprendizaje, hasta la pérdida de conexión consigo mismo y con el entorno.

Con la aplicación del Método Tomatis se reeduca el oído, para lograr una función de escucha optima que permita a la persona desarrollar todas sus potencialidades.”


Dª Sara Jorquera Cabrera: Terapeuta Ocupacional. Especialista en Integración Sensorial. Directora del Centro Terapia Infantil AYTONA.

“La integración sensorial es la organización de las sensaciones en el Sistema Nervioso Central y su utilización en la vida diaria. Es el proceso por el cual el Sistema Nervioso Central (SNC) recibe, procesa e interpreta las sensaciones para que podamos dar con una respuesta adecuada en cada situación. La deprivación sensorial puede causar en los niños déficits en este proceso que les dificultarán los aprendizajes en su vida cotidiana (colegio, juego con iguales y autonomía personal).”

Moderadora:

Montse Lapastora
Directora Psicoveritas


A continuación Psicoveritas ofrecerá un vino a los asistentes.


Lugar de celebración:

Psicoveritas, Centro de Psicología y Adopción.
C/San Bernardo 97-99. Bajo 6. Madrid

12:00 horas.

Entrada libre. Aforo limitado.

Se ruega confirmar asistencia en el teléfono: 91 594 36 72





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:04 a. m. | Permalink |


0 Comments: