viernes, 16 de abril de 2010
Documentos TV ¿Quiénes son mis padres?


Miles de hijos adoptados, quieren saber quiénes son sus padres biológicos. Este reportaje trata sobre este arduo tema que tanto tememos los padres adoptivos, pero que un día u otro hace acto de presencia en nuestras vidas. Mejor estar preparados para lo que pueda ocurrir...

El vídeo que puedes ver en Tulay es un mero anuncio publicitario del programa. Si quieres ver el programa completo pulsa el siguiente enlace: ¿Quienes son mis padres?









Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:24 p. m. | Permalink |


3 Comments:


At 3:01 p. m., Blogger Unknown

Hola.

Este asunto desde el punto de vista de la adopción filipina, no lo veo complicado, incluso atractivo.

Sabemos que el ICAB manda un buen dossier de quién es el peque. Toda la información que se tiene de él.

No sé si me podéis confirmar por aquí lo que voy a decir. En el caso de que sus padres sean conocidos o se sepa de qué barangay viene, hay una parroquia católica que conserva la identidad de los bautizados.

Y seguro que de ese barrio de donde salió hay familiares para orientarlo. Los que habéis adoptado ya os habréis dado cuenta de que en Filipinas se valora bastante la familia.

Y por otra parte la ley filipina obliga a tener un tiempo de espera para declarar huérfano al nene, por si aparecen los padres. Con lo que se refrenda que su vida no tenía otro camino porque los biológicos no aparecieron.

Pero como digo, yo no le daría vueltas. Que quiero identificar a mis padres biológicos. Pues nada, vamos a averiguarlo. Esto sucederá en la edad adulta y entonces será una historia bonita de seguir.

 

At 3:11 p. m., Blogger Unknown

Perdón, se me había olvidado decir por qué lo veía atractivo en Filipinas.

La razón básica es que si alguien desea saber su origen que no se alargue el asunto. Ése es el verdadero problema.

Porque si adoptamos en China, Vietnam, Kazakistán o sitios así, tenemos un montón de burocracia que impide ver más allá, a lo que debemos añadir las diferencias culturales. En Filipinas sin embargo si sabes el origen del crio te aseguro que información va a encontrar y por ello, no tendrá siempre el asunto en la cabeza.

Y en el caso de que encuentre a sus padres biológicos os aseguro que el clima de bienvenida, de sentirse en casa, de cariño, de hospitalidad, quitará los miedos de los adoptantes.

Bueno, disculpas que me enrollo mucho a veces :-))

 

At 3:54 p. m., Blogger Enrique Campoamor

Hola Santiago,

En Filipinas en el 75-80% de los expedientes de adopción que se tramitan se conocen TODOS los datos de la familia biológica, incluso con fotos y cartas. La verdad es que no es muy complicado localizar a la familia biológica.

Además el ICAB busca a la familia biológica, hace de intermediaria y asesora a ambas partes.

Pero siempre hay niños abandonados en la calle de los que apenas se sabe algo o nada...

Un saludo,

Enrique