lunes, 2 de julio de 2007
TSJ de Murcia abre un expediente al juez que tramita desde hace más de un año una adopción a una pareja lesbiana


Vanesa de las Heras y Susana Meseguer

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Juan Martínez Moya, anunció hoy que se ha incoado un expediente para investigar el caso de un juez de Murcia, que 'retrasa desde hace más de un año' el proceso de adopción de una niña a una mujer lesbiana, que es pareja de la madre de la menor


Vanesa de las Heras y Susana Meseguer denunciaron hoy a través de dos medios de comunicación que el titular del juzgado de Instrucción número 9 de Murcia 'esta poniendo desde hace más de un año todos los impedimentos posibles' para que la primera de ellas adopte a la hija que su pareja, que por decisión de ambas, tuvo por inseminación artificial hace 15 meses.

Para esta pareja, que contrajo matrimonio en noviembre de 2005, la actuación del juez Fernando Ferrin es un 'claro ejemplo de discriminación contrario a la ley' ya que ha pedido, además del certificado de idoneidad, un estudio psico-social que 'raramente se pide a un matrimonio heterosexual'.

Añadieron que además la psicóloga de la Comunidad autónoma que hizo el citado informe ha recibido una notificación judicial en la que se le pide que conteste a preguntas como si la menor 'tendrá un desarrollo armónico sin figura paterna', sobre la posibilidad de que 'acabe siendo homosexual imitando los patrones que vea en su casa' o si 'no es derecho de la menor el ser insertada en una familia 'normal' formada por personas de distinto sexo'.

Según la declaración de este matrimonio, el juez ha pedido que ese cuestionario sea contestado no solo por la persona que elaboró el informe sino 'todos los psicólogos' de la dirección general de Familia y que si no se hace así 'se reserva la facultad de citarlos a todos', lo que retrasaría más la adopción.

El presidente del TSJ de Murcia tras informar de que se ha abierto la citada investigación, dijo que deberá leer la resolución judicial citada.

'Hoy mismo he ordenado la incoación de un expediente para investigar el hecho, por si se ha cometido algún ilícito disciplinario', señaló Martínez Moya tras asistir a la constitución en Murcia del segundo juzgado especializado en Violencia contra la Mujer.

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Paloma Recio, evitó calificar el hecho y se mostró partidaria de esperar al resultado de las medidas que tome el TSJ.

Al tiempo, Paloma Recio señaló su apoyo a los profesionales de la Comunidad, en referencia a la psicóloga, que ha intervenido en el caso. 'Hay que dejar -el caso- en manos profesionales, si no hay problema, se tiene que respetar esa decisión', dijo Paloma Recio.

La pareja declinó hoy realizar cualquier tipo de declaración hasta que no haya una resolución judicial.


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:57 a. m. | Permalink |


0 Comments: