jueves, 23 de agosto de 2007
Tramitaciones en los aeropuertos



Durante el viaje de ida a Filipinas, os entregarán en el avión (último enlace con Manila) un documento de inmigración (es uno por persona) que debéis rellenar con vuestros datos, domicilio, número de pasaporte y lugar de emisión con su fecha. En la hoja posterior que es autocopiativa, tenéis que marcar en la parte de abajo, una equis en "no" a todas las preguntas. En caso de que viajéis con algún otro hijo vuestro, indicar su nombre y relación con vosotros. La hoja delantera del documento es de inmigración y la de atrás es para el control de equipajes.

Primero: Al bajar del avión ya en Manila, primero pasareis por el control de pasaportes y pondrán el sello del visado.

Segundo: recogéis las maletas.

Tercero: presentareis el documento de inmigración junto con los pasaportes en otro control de inmigración. Aquí os sellan este documento, se quedan ellos con la primera hoja (control de inmigración) y os devuelven la de atrás (control de equipajes).

Cuarto: para poder salir por la puerta de "llegadas" del aeropuerto, os pedirán la hoja de atrás, la de control de equipajes, la entregáis y ya podéis salir del aeropuerto. Os encontrareis con una calle donde están exclusivamente taxis y coches de los hoteles.

Día de regreso

Primero: dirigiros al mostrador de vuestra compañía aérea, primero os pedirán los pasaportes y el documento de viaje del niño (os lo dan en el ICAB, es una cartulina color azul y una hoja impresa. También os darán fotocopias) la leerán y os lo devolverán todo.

Segundo: luego pasáis las maletas y a continuación en el mostrador de facturación dejáis las maletas, entregáis vuestros pasajes y los pasaportes junto con los documentos de viajes del niño (original y copia) lo leerán y os lo devolverán todo. Aquí en este mostrador, tomáis unos formularios de inmigración (como los que os dieron en el avión el día de llegada, también uno por persona), los rellenáis a bolígrafo (en esta ocasión el documento lleva solamente una hoja).

Tercero: pasáis a la primera cabina de control y pagáis 750 pesos por cada persona. Presentar los pasajes y pasaportes solamente.

Cuarto: pasar a la segunda cabina de control, es de inmigración. Aquí entregáis los pasajes de avión, los pasaportes, los documentos de inmigración rellenados a mano y los documentos de viaje del niño (original y fotocopia). Aquí se quedarán con la fotocopia del documento de viaje del niño, y también se quedarán con las hojas de inmigración. En caso de que quieran quedarse con el original del documento del viaje del niño, la cartulina de color azul, NO PASA NADA, SE LA PUEDEN QUEDAR porque no os hace falta en España (ya se ha dado algún caso de quedarse el original y en el ICAB nos indicaron que da igual y no pasa nada).

Quinto: por último pasáis por el último control, pero las damas por uno y los caballeros por otro. Aquí os pedirán que os quitéis los zapatos y que quien lleve al niño lo lleve delante de él y con los brazos estirados (como si fuerais a darlo a otra persona).

Ya solamente os queda buscar vuestra puerta de embarque y mostrar vuestros billetes para entrar al avión.


Recordad NO TENÉIS QUE PAGAR EL LLAMADO CFO (es una tasa que pagan los filipinos que salen del país y es por trabajo). EN CASO DE QUE OS LO QUIERAN COBRAR, ANOTAR EL NOMBRE DE LA PERSONA Y SOLICITAR UN RECIBO OFICIAL POR EL PAGO REALIZADO.

John (Trabajador Social del ICAB) nos dice que en el ICAB no saben nada al respecto y que si a alguno de vosotros os la intentan cobrar, tenéis que tomar nota del nombre de la persona y solicitar un recibo oficial. Desde España enviar dicho recibo y nombre del agente a a John para que actúe en consecuencia puesto que no tienen que cobrar este impuesto.

En resumen: solamente tenéis que pagar en el aeropuerto 750 pesos por cada uno de los billetes de avión (padre, madre y niño) en total 2250 pesos.

El billete de avión del niño debe llevar además otra tasa, normalmente se incluye en el precio que habéis pagado al sacar los billetes en la agencia, pero si no lo habéis pagado junto con el billete, tendréis que pagarlo en el aeropuerto. Os recomendamos que lo paguéis en la agencia.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:01 a. m. | Permalink |


0 Comments: