lunes, 17 de septiembre de 2007
Detenido un supuesto miembro de Abu Sayyaf en la isla de Palawan


Un supuesto miembro de la organización islámica Abu Sayyaf, que Estados Unidos vincula con Al Qaeda, ha sido detenido en Puerto Princesa, capital de la isla de Palawan, en el oeste de Filipinas, anunciaron hoy fuentes militares.

El portavoz del Comando Occidental de las Fuerzas Armadas de Filipinas, el comandante Jacinto de Vera, explicó a la emisora de radio DZBB que se trata de la cuarta detención de terroristas de Abu Sayyaf en esa isla.

De Vera dijo que Ben Saif Daud, alias 'Daud', fue arrestado el viernes y, junto con Muadsala, alias 'Abu Muadj'; Abdullah Abduraman; y Omar Idlo Jakarain, alias 'Abu Moguerra', serán trasladados a la isla de Basilan, a unos 930 kilómetros al sur de Manila, donde pesan órdenes de detención sobre ellos.

La Fuerzas Armadas filipinas lanzaron a principios del mes pasado una amplia operación en las islas de Basilan y en la vecina Joló para acabar con Abu Sayyaf.

Un puñado de ex combatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética fundó Abu Sayyaf en 1991 en Basilan, y la banda cuenta en la actualidad con unos centenares de combatientes.

Terra.es


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:37 a. m. | Permalink |


0 Comments: