jueves, 20 de septiembre de 2007
Los padres dijeron de la Quedada del 26 de agosto de 2007:



A casa A primavera se lleno el Domingo de sonrisas filipinas y de muchísima ilusión. Parecía una bodaaaaaa!!!ja,ja,ja.

Fué fantastico ver a todos los niños juntos, allí estaban:

*Joseph, hijo de Ana y Juan (O Rosal, Pontevedra)
*Joseph, hijo de Chini ( Madrid)
*Kyle,hijo de Concha (El Bierzo)
*Cristopher, hijo de Aurora y Estevan(Granada)
*Dennise, hijo de Mari y Jose(Murcia)
*Hugo, hijo de Maxi y Hugo(Coruña)
*Jess, hijo de Ana y Alberto(Vallladolid) con Isabel.
*Joan Biel, hijo de Mireia y Agustí (Barcelona)
*Pepon, hijo de Blanca y Pirulo(Valladolid) con Marta y Anita.
*Victoria, hija de Maria y Pablo (Vigo) con Alvaro.
*Ander, hijo de Josu y Olatz (Ordizia) y esperando viajar por Ashley.
*Ángel,esperando que llegue pronto su hermanito a Avila.

Para mi fue todo un regalo poder conocer "in person" y poder darles un abrazo a "viejos compañeros de viaje", poder "conocernos" un poco y lo más importante, continuar con el vinculo creado durante nuestros procesos de adopción.

Ver a nuestros hijos jugando y riendo ajenos a todos los dolores de cabeza que nosotros hemos sufrido hasta tenerlos en casa con nosotros es muy, muy gratificante.

Mireia, Agustí y Biel están ya recuperados de su intenso viaje a Filipinas,da gusto veros,de verdad.

Mari,Jose y Dennise ¡¡¡por fin juntos!!! otra gozada de las buenas.

Josu,alias "microndas",resultó ser un encanto de persona como Olatz,esperamos poder conocer pronto in person a Ashley.

La ilusión la pusieron todos los que estan empezando o esperando asignación, ¡¡¡ALGO BUENO VIENE QUE TARDA !!! TARDE LO QUE TARDE, cuando llegue os parecerá perfecto, sino preguntarle a Txaro que por fin tiene ya una carita , la de su hija Pam, a la que aferrarse hasta el viaje.

Nos acordamos de todos los que no estaban, Paula, Jose Luis y Jest, que geográficamente estaban muy cerca, ¡¡¡os echamos en falta!!!!

Mónica nos llamó, pero no hacia falta para acordarnos de ella, porque muchos de los que ya tenemos a nuestros hijos con nosotros le debemos muchísimo, hubiera sido fantastico poder tener a toda la familia Juanola allí con nosotros.

Gracias a Esther y Paco, que ejercieron de anfitriones,¡¡¡GRACIAS POR TODO!!

Gracias a Enrique e Isabel por todos los juguetes y golosinas y por la dedicación que le poneis

Estamos ya en casa, pero cuando cierro los ojos me aparecen un montón de sonrisas, las filipinas de los niños, las de los padres que por fin hemos cumplido nuestro sueño y las de los padres que esperan y se imaginan como será de bueno cuando llegue su momento.

Un abrazo grande para todos

Concha y Kyle

____________________________________


Buenas noches a todos!

Estoy trabajando desde ayer o, mejor dicho, haciendo acto de presencia en el trabajo porqué mi espíritu está todavía en Galicia y a cada momento estoy pensando en cada uno de los peques...la energía de Joseph, Joseph y Kyle (Dios mío como ha crecido el "lagartija", ¡¡ahora circula con movil!!), la responsabilidad de Marta,la coquetería de Ana (ya no quiere que le llamen ¡Manolita Chen!), la sonrisa de Pepón y Jesson etc, etc...No querría dejarme a nadie...Victoria es una princesita, Dennis está increíblemente terremoto y Christopher sorprende por su sociabilidad. Biel pregunta cada día por Ander y Hugo...La verdad es que dio gusto ver a Biel y a Hugo juntos 10 meses después de conocernos en Manila y parece coincidencia, pero son los dos de lo más tímido. Suerte que Ander y sobretodo Josu se ocupaba de animarlos a jugar con todos.

Gracias a todos por ser como soys, es genial reunirnos a kilómetros, sin que aparentemente nuestras vidas tengan nada que ver y comprobar que en el fondo tenemos tanto en común. El fin de semana fue super-intenso para nosotros: llegamos el viernes por la mañana a Coruña y a mediodía ya estábamos kedando con Josu y Olatz, luego Masi y Hugo, el sábado se incorporaron Jose y Mari, el domingo la comida y luego cena con Esther y Paco, además de Josu, Olatz, José y Mari, con los que también desayunamos el lunes en el aeropuerto...para Biel hay dos tipos de aviones: los suyos (que van al mar) y los de Dennis (que van a Madrid)...

Chini y Ana , mamás de los veteranos Joseph's: fue un placer conoceros y poder charlar un rato tranquilamente. María de Granada, ¡¡que alegría conocerte!!! con lo que nos llegaste a ayudar con tus mensajes a principios del 2004, cuando Paula, Masi y nosotros no sabíamos si estábamos o no aceptados. Ánimo con el segundo y seguimos en contacto para cualquier información. María y Pablo afortunados papás de la única niña filipinas de la kdd!

A todos los que empezáis o esperáis ya asignación: muchos ánimos.

Vaya envidia que me dan Paula y compañía que siguen teniendo una cita pendiente para el sábado...por cierto un abrazo a los seis y a los peques. Josu y Olatz: suerte con los trámites del visado, Ashley está ya bien cerca!!! Paula: yo también pensé muchísimo en vosotros, de hecho supongo que tienes unas cuantas perdidas mías del domingo, además de algún sms... tenéis que venir en noviembre a Barcelona, yo no me quedo sin conocer a Jest y tu deberías poder abrazar a Biel, ya que fue paciente tuyo virtual a los 5 minutos de tener la asignación en nuestras manos...alucinarías si vieras como ha evolucionado!. Masí y Hugo: gracias por vuestra hospitalidad, estuvimos super a gusto recordando los viejos tiempos de Manila.

Concha: gracias también por tu disponibilidad por hacer de chófer incondicional (os recojo en el aeropuerto? en el hotel?), eres genial, tal como ya pudimos ver hace dos años en el Bierzo!

Esther y Paco: no tengo palabras!!! organizar, hacer de chófer, acompañarnos a cenar....todo salió genial y el restaurante estaba bien acondicionado para que los niños disfrutaran de lo lindo. Yo creo que os podríais encargar cada año, he, he!! A ver si nos vemos en Barcelona y podemos corresponder a vuestra hospitalidad!

Enrique: tío, ¿que queda por decir? disfruta de los días que te quedan de vacaciones e intenta descansar...te necesitamos fresco y en forma, he, he!!! ahora en serio: intenta descansar de pantallas, ¿vale?

Sobra decir que en nuestro caso teníamos muy presentes a todos nuestros compatriotas catalanes: Monica y Quim, Berta y Damas, Marta Pulido, Gemma Clos, Margarida... y por supuesto a vuestros peques... ¡¡os echamos mucho de menos!! A ver si empezamos a organizar la KDD de noviembre...los galleguiños nos han dejado el listón muy alto...¡¡a ver como salimos de esta!!

Un añorado abrazo,

Mireia

____________________________________


Hola a todos:

Ya hemos regresado de unas estupendas vacaciones en Galicia. La verdad es que todo nos ha salido redondo: buen tiempo, buena comida, buena compañía....

De los 10 días que hemos estado por esas tierras, 5 ha sido en compañía de gente a los que nos une algo muy muy especial: nuestros hijos de origen filipino. Y ha sido estupendo poner cara y hablar en persona con todos esos nombres a los que he pedido tanta ayuda y he escrito tantos mensajes.

Y qué decir de los niños, verlos en vivo y en directo ha sido el mayor regalo. Por cierto, seguir mandando fotos de todos esos encantos pues han cambiado mucho desde la foto de la asignación y están super guapos.A los que no habéis tenido la suerte de conocer a ninguno de estos niños os voy preparando.

Todos ellos son encantadores. Unos más abiertos que otros, pero todos ellos super cariñosos, y si no preguntarle a Josu que se quedó prendado sobre todo con los más pequeños. Las "brazadas" de Biel y el"más, más, más" de Jest y Hugo le encandilaron (qué fácil se va a ganar nuestro pequeño sumo a su aitatxo).Y cuanto más mayores más movidos. Hay que ver cómo se lo pasaron los 2 Joseph, Kyle y todos los que se juntaron a ellos.

Dennis un terremoto que hizo buenas migas con Ander (aunque también tuvieron sus más y sus menos. En fin, niños). La pequeña Victoria una princesita, Jess aunque no estuvo en su mejor día guapísimo (Ana, manda fotos), Cristopher un niño super sonriente y qué puedo decir del pequeño Buda, Pepote, un solete que no paró ni un momento.

También estuvimos jugando un ratito con Candela (hija de Elvira y Óscar) y charlando con Ana (hija de Blanca y Pirulo). De esta también se enamoró Josu. Blanca, dile a Ana que Josu de Ordizia le está preparando un cuento y que se lo mandará muy pronto.

Nosotros lo pasamos muy bien y esperamos asistir a las siguientes e ir conociendo a la gente que nos falta de esta gran familia. A los catalanes se os echó en falta y el brindis que hicimos por Mónica me emocionó pues me hizo recordar que fue la página web que creó ella la que hizo que todos los que estábamos presentes nos conociésemos y así hemos llegado a formar esta gran familia.

Muchos besos a todos y hasta pronto

ANDER, JOSU Y OLATZ (14 meses en lista de espera y a punto de ir a por su hijo Ashley al Hospicio de San Jose).


____________________________________


Nosotros hicimos el esfuerzo y mereció la pena.

Gracias a todos de la lista por estar, físicamente y mentalmente en La Coruña. Monica, Mireia en el brindis, (todos en pie) hizo un recuerdo de tí, al que nos unimos, yo también, por supuesto. No olvido que haya por el 2003-2004, llevaba impreso tu web, por toda mi casa, administraciones, etc ... cual receta, era mi lectura de día y casi de noche.

Estamos en el 2007 y aparece "Enrique Tulay"...., nos vamos relevando. En Barcelona 2006, íbamos expectantes, vimos a los niños y nos animó un montón a nosotros y a nuestra hija, el sueño se hacía realidad en otros y nos acercábamos, a la realidad de nuestro sueño.

En Coruña fuimos orgullosos, como así nos hicieron en Barcelona, así llevábamos a Jess, para que vosotros que esperáis cumplir el sueño, vierais que SI, es posible. Filipinas es lento, pero cumple.

(Jess no tuvo su día, dolor de muelas, corte en la rodilla, ... su hermana pedia una ambulancia por el comedor ... ¡menos mal que Pirulo lo arreglo con Betadine!

Encima el tiempo nos acompañó, lluvia en toda la península e Islas y en Coruña.... sol ...

Los niños se lo pensaron en grande, los mayores cotorreando sin parar ... nosotros nos fuimos a las 19.30 h y el personal allí entre risas y conversaciones ...

Un dato interesante que comparto y con esta KDD confirmo, hablando con MMs y PPs, todos coincidimos, aun siendo los niños distintos, la piel seca es común en ellos, beben poquísima agua, (Jess cuando llegó, se negaba a beber de noche, durante las comidas, en la playa ... sin embargo le encanta el agua, se mete en la ducha fría sin contemplaciones con tal de sentirse mojado) ...

Felicidades a las nuevas asignaciones, y como dijo una antes, "de cuyo nombre no me acuerdo, pero vive en algún lugar del Bierzo" ...

ALGO BUENO VIENE QUE TARDA ..pero es muy bueno..vaya que si...

Me voy acostar pero antes echaré un vistazo, a ese pedazo de sueño que tardó y llegó, ...lo haré de puntillas para no despertar a su escolta, (su hermana mayor)

Saludos,

Ana y Alberto de Valladolid


___________________________________


Hola familias:

Ahora por fin he podido leer en Tulay tooooodas las noticias de actualidad, estaba varios dias sin poder abrir la página.

Hemos vuelto a revivir todas las sensaciones del pasado dia 26 de Agosto, fue un día realmente especial, estábamos ansiosos por veros de nuevo a todos los que ya conocemos y muy ilusionados por conocer a todos los demás que tanto conocíamos por los correos.

Era la primera quedada para Dennis y ahora me pide muy amenudo que le ponga las fotos de "los niños" (como el llama a la kedada) se acuerda en muchas de ellas de lo que sucedía en ese momento de hacer la foto, (pompas, pan ñam-ñam, la "buba" que se hizo al bajar la rampa de coches junto a Pepote a velocidades de vértigo........).

También para nosotros era la primera con niño, fue emocionante nuestro encuentro la mañana de la kedada en el hotel de Mireia y Agustí con Ester y Paco y con Concha, sentimos realmente "titos" a todos vosotros.

Luego en el parking de Alcampo ver a Enrique e Isabel, otro subidón de alegría y emoción (qué ganas tenemos de que tengais noticias).

Dennis y Victoria no se reconocieron, algo que era de esperar al ser bastante pequeños cuando habían dejado de verse en el orfanato (habían pasado casi 7 meses).

La noche de nuestra llegada a Coruña ya nos esperaban sentados en la puerta del hotel Josu y Ander y al poco Olatz, Qué alegría tan grande estar juntos en el hotel; Mireia-Agustí y Biel vinieron al instante y la emoción nos colmó al momento (¡¡no nos veíamos desde noviembre!!)

Casa Primavera fue todo un acierto (Ester ya te lo dijimos cien veces verdad ?, ja,ja) Primero ver a todas las familias que aún no conocíamos en vivo, luego reencontrarnos con los que ya hemos compartido alguna que otra cervecita, je je en otras ocasiones... Parecía el inicio del curso tras el verano, Blanca, Ana y toda la tropa sois geniales.

Luego, igual que nos pasa siempre, nos daba mucha pena despedirnos y costaba trabajo meterse en el coche diciendo adiós pero aun quedaba hueco para cenar juntos.

A la mañana siguiente Dennis repetía sin cesar antes del desayuno "más dormir yo"!!!! el pobre llevaba pocas horas de sueño aunque cuando vio a Biel en el aeropuerto se le olvidó el sueño y el cansancio (hasta que cayó rendido una vez despegamos en el avión y siguió rendido en el coche hasta que llegamos por la tarde a la provincia de Castellón)

A todos aquellos a los que por fin pudimos poneros cara, deciros que fue un tremendo placer conoceros y a los que estáis esperando ojalá que disfrutaseis con todos los tesoros filipinos que ya están entre nosotros, veréis que aunque la espera se hace muy larga el premio es tremendamente bueno.

Muchos besos para todos
Jose-Mari y Dennis




Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:19 a. m. | Permalink |


0 Comments: