miércoles, 19 de septiembre de 2007
Siete detenidos en Filipinas acusados de preparar supuestos ataques contra objetivos turísticos


La Policía filipina desbarató un plan de milicianos musulmanes para atentar contra lugares turísticos y comerciales en el convulso sur del país al detener a siete sospechosos, informaron hoy fuentes oficiales.

El subdirector de la Policía, Avelino Razón, identificó a los detenidos como miembros del grupo Abu Sayyaf --vinculado a Al Qaeda-- y de la Jemaa Islamiya instalada en Indonesia que supuestamente planeaban ataques para desviar la atención de una ofensiva en curso militar contra milicianos en las islas de Basilan y Jolo.

Entre los detenidos hay tres supuestos expertos en bombas de Abu Sayyaf que fueron arrestados en el sureste la isla de Palawan, una provincia resort y popular destino turístico. Algunos de los siete detenidos estaba armado con explosivos.

Según adelantó Razón, los sospechosos revelaron en los interrogatorios que habían preparado cuatro dispositivos explosivos improvisados, de los que uno fue recuperado el pasado domingo cerca de una mezquita de Puerto Princesa, capital de la provincia de Palawan. Sin embargo, los otros cuatro artefactos no han sido encontrados todavía.

Uno de los detenidos, Omra Jakarain, también conocido como Abu Moguera, era buscado por su implicación en el secuestro en 2001 de varios turistas en el complejo hotelero 'Dos Palmas' de Palawan. Fue un secuestro que se prolongó un año y que dejó varios rehenes muertos, incluidos dos americanos.

Según el jefe militar Hermogenes Esperon, Moguera era un miembro de una célula terrorista conectada con el fugitivo Dulmatin, de la Jemaa Islamiya.

Otro hombre fue detenido el sábado en la ciudad General Santos, en la principal isla del sur, Mindanao, cuando portaba una bomba casera que supuestamente planeaba detonar en el interior de un centro comercial, informó el jefe superintendente Felizardo Serapio.

Hispanidad.com


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:31 a. m. | Permalink |


0 Comments: