martes, 22 de julio de 2008
Ayuda económica para el año 2008 en Ibiza



El Consell Executiu aprobó ayer, en cumplimiento de un acuerdo del pleno de la institución, las bases de la convocatoria de ayudas económicas para las adopciones internacionales de niños. La consellera de Gobierno y Comunicación, Pilar Costa, destacó «la importancia» de este acuerdo, que, con una partida global de 50.000 euros, permitirá a cada familia que tramite una adopción fuera de España acceder a una ayuda máxima de 1.500 euros para cubrir parte de los gastos. Costa indicó que la cantidad total asignada (50.000 euros) es suficiente para atender la media de solicitudes que tramita anualmente la institución, pero aseguró que se trata de «una partida abierta» que puede ampliarse en función de las peticiones que se registren.

El equipo de gobierno también aprobó ayer la inscripción de la marca de garantía de la miel de la isla de Eivissa, atendiendo así la demanda de cuatro empresas que se dedican a explotar la producción de miel autóctona.

Otro de los acuerdos del Consell Executiu hace referencia a la gestión de los telecentros situados en Sant Carles, Jesús, Puig d´en Valls y Santa Gertrudis. Para ello, el Consell firmará un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Eulària por un importe de 40.000 euros (10.000 euros por cada telecentro) para hacer frente a los gastos de gestión.

Asimismo, el presidente del Consell, Xico Tarrés, firmará próximamente otro convenio con el Govern balear y la Universitat de les Illes Balears (UIB), con una aportación de 38.000 euros, para la organización de la novena edición de la universidad de verano de las Pitiüses. El conseller de Política Educativa y Cultural, Marià Torres, dio cuenta en el Consell Executiu del convenio de colaboración firmado con el Govern balear para «reforzar la red de asesoramiento lingüístico y fomentar el uso de la lengua catalana durante el año pasado». El Consell recibió 60.000 euros por parte del Ejecutivo autonómico.

E.R.
DiariodeIbiza.es


Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:59 a. m. | Permalink |


0 Comments: