viernes, 3 de julio de 2009
Presos en Filipinas bailan 'Thriller' como tributo a Michael Jackson



Los prisioneros de una cárcel de Filipinas, que se hicieron famosos en Internet hace dos años representando 'Thriller', volvieron a ponerse sus zapatos de baile el sábado para rendir un tributo a Michael Jackson.

Turistas locales y de Australia, Reino Unido, Corea del Sur y Japón acudieron a la prisión provincial en Cebú, en el centro de Filipinas, para presenciar el espectáculo de dos horas en recuerdo la memoria del icono de la música pop.

Vistiendo uniformes naranjas y con maquillaje de zombies, los prisioneros se movieron al ritmo de 'Thriller', ejecutando los pasos de memoria debido a sus ejercicios mensuales de danza.

Además interpretaron otros éxitos de Jackson como 'I'll Be There', 'We Are The World' y 'Ben', cuyas coreografías crearon durante la noche.

'Me afectó su muerte, porque fue quien nos dio la inspiración en la prisión. Él nos hizo famosos', dijo Crisanto Niere, de 36 años en prisión por un delito de narcotráfico. Niere lideró al resto de los bailarines, al igual que Jackson en el vídeo de 'Thriller'.

El baile de los prisioneros, que originalmente parte de su rutina de ejercicios y programa de alivio de estrés de 2007, se convirtió en un éxito inmediato en YouTube y ha atraído más de 25 millones de visitas. Ha sido reproducido en varios canales de televisión abierta y por cable.

'Me entristeció mucho cuando me enteré de que nuestro mayor ídolo, Michael Jackson, había muerto. Todos nosotros aquí lo idolatramos. Extrañaremos sus pasos de baile, especialmente su 'moonwalk', dijo Igan Torrecampo, un prisionero de 19 años encarcelado por asesinato.

Byron Garcia, un asesor de seguridad de la prisión, agregó: 'Los prisioneros consideran a Michael Jackson como a un dios aquí. Si no fuese por Michael Jackson, ellos no habrían tenido este reconocimiento internacional'.

Reos vestidos como monjas levantaban sus brazos mientras el resto se meneaban al ritmo de 'I'll Be There', cuyo mensaje de esperanza resuena con fuerza entre los detenidos, dijeron agentes de la prisión.

Afrontando condenas de al menos 20 años por delito como asesinato, narcotráfico y robo, los más de 1.500 prisioneros descubrieron que bailar al ritmo de canciones positivas como las de Jackson mejoraba su estilo de vida.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:25 a. m. | Permalink |


0 Comments: