martes, 23 de marzo de 2010
La pobreza extrema, principal preocupación del mundo



La pobreza extrema es el problema más importante para el mundo, según una encuesta elaborada por el Servicio Mundial de la BBC en 23 países.

Cerca de mil personas fueron entrevistadas en cada uno de esos países, que incluyen naciones latinoamericanas como Costa Rica y Panamá, por los principales desafíos que tiene por delante el planeta, en un estudio titulado "El Mundo Habla", que la BBC pretende llevar a cabo anualmente.

En su primera edición, el 71% de los encuestados antepusieron la pobreza a otros asuntos como el medio ambiente o la polución.

El sondeo, en el que también participaron encuestados de China, India, Estados Unidas o Filipinas, también revela que el terrorismo ocupa el quinto lugar en la lista de inquietudes mundiales, justo por delante del cambio climático.

Como explicó la periodista de la BBC Madeleine Morris, quizá uno de los aspectos más relevantes del estudio es cómo consideraron los entrevistados los distintos problemas dependiendo de su región de origen.

Por ejemplo, los países de América Latina están más preocupados por el cambio climático que por cualquier otro desafío. Sin embargo, en India y Pakistán es el terrorismo. Mientras, en Egipto, la mayor preocupación gira en torno a la propagación de enfermedades humanas.

Estos resultados no varían tanto dependiendo de la edad o la educación de los entrevistados como de la localización geográfica, dijo Morris.

La BBC también preguntó cuál era el principal tema de conversación entre su grupo de amigos y su familia. El aumento en el precio de los alimentos y la energía fue el asunto más recurrente, seguido de cerca por la extrema pobreza y las enfermedades.



Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:55 a. m. | Permalink |


0 Comments: