jueves, 31 de mayo de 2012
Adopción, lenguaje y desarrollo en niños adoptados




Los niños ya nacen preparados para aprender, absorber todo lo que pueden del entorno y madurar sus capacidades. Además, a medida que crecen, el tipo de juego que les gusta y les atrae, sirve para seguir con este proceso durante toda su etapa infantil.

En los niños adoptados, la figura de referencia se pierde y no se les aporta todas esas sensaciones y juegos que necesitan para crecer por dentro al igual que por fuera, por lo que, luego cuando asisten al colegio el” fracaso escolar” y la “falta de atención” son los dos términos que más oyen sus padres y que más les desespera, por no saber cómo ayudarles.

En esta charla hablaremos de los orígenes de estos problemas y de las estrategias básicas para abordarlos, retrocediendo en el tiempo a los juegos que nunca pudieron hacer para realizar correctamente las tareas que les imponen el día de hoy.

Organiza: Asociación Caminantes

Fecha: 1 junio 2012

Hora: 18:00
Lugar: Asociación Caminantes, Enrique IV, 16 Bj., local. Segovia.

Inscripción: hasta 30 de mayo, en el Tf.660 490711, local los sábados de 11 a 12, o en  caminantesnjasg@yahoo.es

Más información en la WEB






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:34 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 30 de mayo de 2012
¡¡Estamos de cumplemes!!










Somos Diego y Reme, de Valencia, papás por 2ª vez, de una niña filipina, de 4 años que se llama Mónica.

Bueno, hoy 23 de abril hace 1 mes que salimos de Madrid hacia Filipinas ( que ganas teníamos ya, 6 meses de espera desde la asignación). Estábamos locos de contentos cuando nos dijeron que por fin viajábamos, nos fuimos nosotros y nuestra hija Alicia que tiene 9 años.

Lo mejor después de ir a recoger a nuestra peque, es que viajamos con dos familias más, una de Palencia y la otra de Málaga. Tuvimos un viaje muy bueno en todo momento estuvimos las 3 familias juntas (íbamos a Cebú las 3). La experiencia del viaje y la estancia en Manila y en Cebú ha sido maravillosa hemos tenido muy buena unión y los 3 niños de la misma edad han jugado muchisimo. La verdad es que es un acierto viajar con más familias, te ayudan muchisimo, y la adaptación de los niños se lleva mejor.

Aunque tienes ganas de llegar a casa, han sido a nuestro parecer pocos días ( hemos estado 9 días). Los niños son muy juguetones, risueños, alegres, vamos unos terremotos, te hacen poner las pilas a ti y al que hay contigo. El 26 hace un mes que tenemos a nuestra hija Mónica y estamos encantados con ella y su hermana Alicia también, la quiere, juega, y no para de cuidarla, aunque hay que decir que es muy autosuficiente. Bueno que todo son elogios espero que no se nos pase esta alegría que tenemos x dentro, esta sensación de amor hacia esta niña que nos llena tanto, Alicia y Mónica son los mejores regalos que nos han podido dar.

Desde aquí queremos mandar un abrazo fuerte a Luis, que  nos acompañó en los tramites y viaje a  Cebú y nos acordamos mucho de él y a María que vive en Manila, aunque ahora esta de vacaciones en Jaén.

También un abrazo para nuestros compañeros de viaje: Isidro, Vidala, Pablo, Paloma, Andrey, Julio y Mario (Vaughn).

Animo a todos aquellos que estan esperando para viajar, y los que estan esperando a recibir la asignación.














Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:49 a. m. | Permalink | 1 Comentarios

martes, 29 de mayo de 2012
La agrupación coral de Filipinas gana el XVIII Certamen Juvenil de Habaneras




Vídeo de la actuación del coro filipino ganador (¡sensacional!)



La agrupación coral "Baao Children´s Choir" llegada desde Filipinas se alzó con el primer premio del XVIII Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja, un galardón dotado con 3.000 euros. La gala de clausura del concurso reunió a centenares de personas que abarrotaron el Teatro Auditorio de Torrevieja y que durante todo el fin de semana han disfrutado del evento que ha sacado a escena a una cantera de jóvenes cantantes de habaneras que, sin duda, volverán en unos años a los escenarios de la ciudad de la sal para competir en la categoría adulta.

Así, el segundo premio recayó en la masa coral "Solare de la Escuela de Música de Valmiera" procedente de Letonia y que se llevó 2.000 euros, mientras que el tercer clasificado fue el coro madrileño "Antara Korai, Voces Blancas de Alcorcón", con un premio de 1.000 euros.

El jurado que falló los premios estuvo compuesto por personalidades de reconocido prestigio en este ámbito como Alberto Vila Alonso, profesor titulado de Piano en el Conservatorio de la Xunta de Galicia de Pontevedra; Josep Vila Jover, licenciado en dirección coral y piano, quien dirige en la actualidad el Cor de Cambra de Granollers y el Cor Infantil Amics de la Unió; y Pilar Vañó Bacete, titulada superior en composición, dirección de coros y de orquesta, profesora en la actualidad de dirección de orquesta en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

La decimoctava edición del concurso ha reunido este año a más de 400 coralistas agrupados en torno a 11 corales procedentes de Logroño, Ciudad Real, Madrid, Guipúzcoa, Girona, Letonia, Filipinas y Torrevieja (fuera de concurso).

El concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Luis María Pizana, destacó ayer el éxito de esta edición dada la gran acogida que ha tenido por parte del público, debido en parte al altísimo nivel de las corales participantes. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, fue el encargado de anunciar que aunque el XVIII certamen concluyó ayer, ya están trabajando en la edición del próximo año, que dispone ya de su cartel anunciador.

M. A. R.
DiarioInformacion.com






Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 1:38 p. m. | Permalink | 1 Comentarios

Se puede comprar un niño a las mafias por 6.000 euros


A las 6.30 puede estar corriendo por las calles de Granada, donde vive y trabaja, y a las 22.00 en Paraguay, Salvador, Guatemala, México o Filipinas. José Antonio Lorente (Olula del Río, Almería, 1961) es doctor en Medicina Legal, pero lo suyo no es hacer autopsias o descubrir asesinatos. Vive entregado a la identificación de niños abandonados en las calles, a la lucha contra el tráfico ilegal de menores. “En 2012 no se puede permitir que se practiquen adopciones ilegales en ningún país cuando existen instrumentos sencillos y sin demasiado coste para evitar el tráfico sexual o de adopción de niños”, asegura.

Lorente lidera el programa DNA-Prokids de la Universidad de Granada con financiación privada —BBVA, Banco Santander, Caja Granada y la Fundación Life— que, desde su puesta en marcha en 2009, ha logrado identificar a más de 4.000 niños y reagrupar a 400 familias. La fórmula, explicada por él, parece sencilla. Se trata de “coger el ADN de menores abandonados en las calles en países como México, Filipinas o Malasia, mirar el listado de chavales cuya desaparición han denunciado sus padres, tomarles las muestras de ADN y cruzarlas con una serie de elementos imprescindibles” que les entregan para que hagan las pruebas.

Director de Identificación Genética de la Universidad de Granada, Lorente llegó a este puesto impulsado por su vocación. Tuvo claro desde muy niño que quería ser médico y hacer la especialidad de Medicina Legal y Forense. “Tuve la suerte de que un profesor me animó a investigar el tema del ADN, que entonces estaba comenzando, y me fui con una beca un año y medio a Alemania a estudiar”. Una segunda ayuda concedida por la OTAN le permitió trabajar dos años en los laboratorios del FBI en Estados Unidos y descubrir un universo de investigación que entonces era impensable en España.

El forense pide un té con leche y agua con gas y se recrea al hablar de DNA-Prokids, programa con el que ha contribuido a evitar, hasta el momento, 257 adopciones ilegales en los 14 países en los que está instalado y colaborando con las autoridades locales para impedir que ese millón de niños sin identificar que andan vagabundeando por las calles del mundo sean utilizados por las mafias.

¿Por cuánto se puede comprar un niño? “Todo depende de las características que quiera el comprador, pero las mafias te pueden vender a un pequeño por 10.000 o 12.000 dólares (entre 6.000 y 7.000 euros) y llevártelo a tu casa adoptado legalmente”.

El forense, gran aficionado del Athletic de Bilbao, ha visto mucho y muy desagradable a lo largo de su carrera. Da un sorbo al té y recuerda en voz alta imágenes que tiene grabadas a fuego, relacionadas fundamentalmente con niños y niñas de dos a ocho años robados en Malasia, Camboya, India o Filipinas para los pederastas. “Te dejan desarmado y con una profunda tristeza”, confiesa. “Con muy poco se podrían lograr grandes cosas”.

También ha visto morir a compañeros. Lorente cita a Pedro Aragonés, director de Servicios Policiales de Chihuahua (México), asesinado en 2009, a los pocos días de haber estado en El Escorial (Madrid). Con él trabajó en la identificación de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez.

Aurora Intxausti
ElPais.com





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:37 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 28 de mayo de 2012
Turismo gestante para vender bebés en Filipinas







Las redes de trafico de personas que operan en Filipinas apuntan ahora hacia los bebés de las mujeres embarazadas, a las que facilitan el viaje a otro país para que den a luz y se desprendan de los recién nacidos a cambio de dinero, en lo que se ha convertido en otra modalidad de tráfico humano.

De este método se tuvo noticia por vez primera a finales del año pasado, cuando las autoridades de Malta alertaron del caso de una mujer filipina embarazada de siete meses que había viajado a ese país del Mediterráneo como turista en 2010.

"Una vez en Malta, dio a luz y dejó a su hijo allí, suponemos que a cambio de dinero. No hay duda de que es una forma de tráfico", explica Bernadette Abejo, directora del Panel para la Adopción Internacional de Filipinas, la oficina del Gobierno que tramita todas las adopciones internacionales.

Según UNICEF, entre 60.000 y 100.000 personas son víctimas de la trata de personas en Filipinas todos los años.

Aunque hasta el momento es el único caso documentado, Abejo subraya que "sin duda se han producido más".


No hay cifras oficiales

"Nos han llegado informes no oficiales de las autoridades de Malta y de otros sitios. Nos llegan noticias sobre estos casos a veces, pero no podemos hacerlos públicos hasta que no obtenemos todas las pruebas. Tampoco tenemos informes de cómo operan estos grupos", añade.

Hace unas semanas el congresista Rufus Rodriguez, del partido Abante Mindanao, dijo en el Parlamento que las bandas dedicadas al tráfico de personas fijan su blanco en mujeres pobres a las que facilitan los documentos necesarios, billetes de avión y algo de dinero para que viajen al extranjero y entreguen allí al bebé.

El caso maltés sólo se descubrió cuando los padres adoptivos de la criatura iniciaron los trámite burocráticos para legalizar su situación.

Una de las personas que ayudó a la madre biológica a viajar está siendo juzgada por el falso testimonio que prestó al comparecer ante las autoridades de inmigración maltesas, ya que omitió que la mujer estaba encinta cuando avaló su entrada en el país.

"Sólo nos podemos enterar de casos así años después. También tenemos el caso de un niño que fue dejado en Austria de forma ilegal con un año y medio. Sólo cuando nos informan las autoridades del país en cuestión podemos obtener esas informaciones", se lamenta Abejo.


Una práctica difícil de combatir

Aunque las autoridades filipinas se han comprometido a redoblar esfuerzos con el fin de combatir este método, Abejo recuerda que resulta prácticamente imposible controlar a todas las mujeres que abandonan el país asiático como turistas.

"Quizá se deba limitar el viaje de las mujeres en un avanzado estado de gestación. Resulta bastante fácil detectar a una mujer embarazada de siete meses", propone la directora del Panel de Adopción Internacional.

Abejo recuerda que esta nueva forma de venta de niños no hace más que agravar un problema que afecta a Filipinas desde hace décadas.

"Hemos detectado en los últimos años casos de niños que son vendidos en Singapur. Los traficantes consiguen toda la documentación necesaria y de esta forma burlan los controles. Con los esfuerzos de los últimos años, hemos rescatado a muchos niños que iban a ser vendidos, pero la mayor parte de las veces no nos enteramos", admite Abejo.

Sus recientes progresos han sacado a Filipinas de la lista negra de países permisivos elaborada por Estados Unidos, pero la venta de niños en adopción todavía no está tipificada como delito penal en la ley de tráfico humano promulgada en 2003.

"Ese aspecto está pendiente de aprobación, pero de momento sólo se contempla el tráfico para prostitución y trabajo", dice Abejo.

El pasado año 406 niños filipinos de entre 0 y 15 años fueron adoptados de forma legal por familias de Norteamérica, Asia, Oceanía y Europa.

ElMundo.es






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 25 de mayo de 2012
El Comienzo


Hoy os traigo un vídeo tremendamente emotivo para mi. Es la autobiografía de una niña filipina llamada Lay que fue dada en adopción en 1994 y ahora, en 2012, con 18 años de edad emprende la búsqueda de su familia biológica en Filipinas.

Lay nació en 1993 en Sorsogon y fue dada en adopción porque su familia biológica no podía mantenerla. Ingresó en seguida en el DSWD RSCC, Nasisi, Ligao City , precisamente donde también vivió mi hijo. Lay permaneció allí unos meses y luego fue trasladada a otro centro de Manila, para posteriormente ser adoptada.

En este vídeo aparecen muchas cosas que me son muy familiares. Su libro de vida (idéntico al nuestro), fotos de su familia biológica (una foto con su madre biológica y hermanos, idéntico a lo que nosotros tenemos), su primer pasaporte, nombres, lugares, documentación y todo lo que seguramente podría ayudar a alguien de Filipinas a reconocerla y ayudarla a encontrar a su familia biológica. Todo lo que veis y mucho más es la documentación que en muchos casos acompaña el expediente de nuestros hijos filipinos.

El vídeo acaba con fotos de su vida actual, sus amigos, su encantadora sonrisa, su felicidad y dejando muy claro que esto es solo el comienzo...

Aquí no aparece la familia adoptiva, sólo Lay, que busca su pasado, que busca su vida, algo a lo que todos nosotros nunca podemos negarnos y en el mejor de los casos, si ellos quieren, podremos acompañar.

Seguro que os gustará. Os dejo con Lay...












Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:13 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 24 de mayo de 2012
Quedada valenciana (27/05/2012)






Nuestras familias "filipinas" de Valencia se han vuelto a movilizado para organizar una Quedada el próximo domingo, 27 de mayo de 2012. Por supuesto la reunión está abierta a todas aquellas familias (conocidas o anónimas) que decidan acudir.

Si estáis interesados en acudir, podéis poneros en comunicación con los coordinadores de la Quedada:

* Teléfono de Asun 667 464 127
* Teléfono de Boro 667 464 122



1.- Día de la comida:

Domingo 27 de mayo de 2012


2.- Lugar del encuentro:




Merendero San Jaime

Parque San Jaime, 8
Alborache (Valencia)

Teléfono: 962 508 046

Páginas web:




3.- Hora del encuentro:

Hora encuentro: 13h.
Hora comida: 14h.


4.- Como llegar al restaurante:

Lo ideal  es que consultéis el siguiente enlace de la página del restaurante:





5.- Menú de la comida:.

MENÚ ADULTOS

Entrantes:

* BRAVAS
* CALAMARES
* RABO DE TORO ESTOFADO

Plato principal:

* PAELLA

Postre:

* BROWNIES

Bebida
Café

Precio adulto: 20 €.

MENÚ NIÑOS:

Entrantes:

* PAPAS
* BRAVAS
* QUESO

Plato principal:

* PAELLA

Postre:

* HELADO

Bebida

Precio niño: 11€


6.- Familias asistentes:

*Asun y Boro (2 adultos, 1 niño).
* Manolo y Maribel (2 adultos).
* José e Inma (2 adultos).
* Carlos y Lina (2 adultos).
* Manoli y Vicente (2 adultos, 1 niño).
*Jorge y Mamen (2 adultos).
* Marian y Rafa (2 adultos y 1 niño).
* Ángeles y Jose (2 adultos).
* Remedios y Diego (2 adultos y 2 niños).


De momento, 18 adultos y 5 niños.



Vuelvo a repetir que si cualquier persona, aunque no conozca a nadie (muchos de los asistentes no nos conocemos), desea asistir, no tiene más que ponerse en contacto con los coordinadores.






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 23 de mayo de 2012
Álbum de Vicent


Vicent‏, hijo de Magdalena y Tomás. Tramitado por Agencia (ACI). Sus datos:

* Apertura de Expediente: 2008
* Aprobación del expediente en Filipinas: 5/3/2009
* Nacimiento de Vicent: 04/2007
* Asignación de Vicent: 28/08/2011
* Orfanato de Vicent: DSWD RSCC, Nasisi, Ligao City
* Viaje a Filipinas:10/12/2011


Hola, ahora mismo estamos en Manila (14/12/2011).

El día 12 conocimos a Vincent, tiene 4 años y 8 meses. Es un niño féliz y sonriente y está con nosotros desde el primer momento con total naturalidad. En el orfanato de Ligao se ve que no tienen muchos recursos, aunque si los suficientes, pero se ve sobre todo que tratan a los niños con mucho amor.

Nosotros comenzamos hace casi cuatro años con este proceso,  el expediente se aprobó el 5 de marzo de 2009, la asignación está fechada en Filipinas el 11 de agosto de 2011 pero nos lo comunicaron el 28 de ese mes y recibieron contestación el 7 de septiembre. Para viajar nos avisaron con diez días de antelación, salimos el 10 de diciembre de España.

Se hace un poco largo y pesado el proceso pero la recompensa es infinita.

Estamos muy agradecidos a la Comunidad Tulay por toda la información (casi la única) que hemos conseguido en este tiempo, a Luis por organizar la estancia en el país y a las personas del orfanato por conseguir que de allí salgan unos niños felices.

Tomás, Magdalena y Vincent











El Viaje. Diciembre 2011








El Viaje. Diciembre 2011








El Viaje. Diciembre 2011






Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:50 a. m. | Permalink | 3 Comentarios

martes, 22 de mayo de 2012
Manila tapia sus barrios marginales para recibir una conferencia antipobreza




El muro de la vergüenza



Las autoridades filipinas han decidido poner un muro alrededor de sus barrios chavolistas, donde vive la escandalosa cifra de un tercio de su población, para ocultarlo de los ministros que se reúnen en la ciudad para acabar con la pobreza en el continente asiático.

Los ministros de finanzas de 67 países asiáticos se reúnen estos días en Manila, capital de Filipinas, como cada año para analizar fórmulas para acabar con la pobreza en la zona Asia-Pacífico. Pero verla parece que no les gusta demasiado.

Según publica The Washington Post, las autoridades de Manila han decidido levantar muros en los principales 'slums' (barrios marginales) para que no se vean durante tan bienintencionada conferencia.

Ricky Carandang, portavoz del gobierno de Benigno Aquino, justificaba la instalación del muro: "Cualquier país hace pequeños arreglos antes de que lo visiten invitados".

"No veo nada de malo en embellecer lo que nos rodea. No estamos tratando de ocultar la pobreza", señaló Francis Tolentino, presidente de la Metropolitan Manila Development Authority, la agencia estatal que coordina el desarrollo de la ciudad.

La pobreza en Asia afecta a más de la mitad de la población, y Filipinas no es, ni mucho menos, una excepción. Un tercio de la poblacón de Manila vive en los 'slums' que el muro trata de ocultar. Esa misma proporción de uno de cada tres vive en Filipinas con un euro al día.

Quique Peinado
LaInformacion.com

 







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:07 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 21 de mayo de 2012
Deducciones interesantes para la Renta 2011



Las desgravaciones de la Renta aprobadas por las Comunidades caen muchas veces en el olvido, aunque pueden suponer una importante inyección de liquidez para el contribuyente.

Son muchas -cada vez más- las alternativas que proponen las Comunidades Autónomas, sin que muchos de sus ciudadanos lleguen a enterarse de que pueden aplicar más casillas en el Programa PADRE para mejorar el resultado de sus declaraciones.

De hecho, apenas el 1,80% del importe de las deducciones aplicadas por los contribuyentes proceden de estas deducciones autonómicas, según los datos de la Agencia Tributaria. ¿A qué se deben estas cifras tan dispares? Por un lado, al desconocimiento por parte de la población de que puede acogerse a estas medidas; pero también a que, por otra parte, en muchas ocasiones, los requisitos para acceder a estos beneficios son muy complejos; y a que los límites de dinero aprobados por las Comunidades para acogerse a sus deducciones autonómicas se encuentran en niveles muy bajos.

En cualquier caso, antes de entregar su Declaración de la Renta, analice si puede aplicar algunas de estas deducciones, que son las más elevadas en las Comunidades Autónomas. Además, hay que tener en cuenta que, la mayoría, son compatibles con las desgravaciones estatales, por lo que el resultado de su liquidación puede ser mucho mejor de lo que esperaba inicialmente:


-ANDALUCÍA. Cuenta con deducciones para beneficiarios de ayudas familiares; por inversión en vivienda habitual protegida; por alquiler en vivienda habitual; por fomento del autoempleo; por inversiones en sociedades empresariales; por adopción internacional; por discapacidad; para familias monoparentales; por asistencia a personas con discapacidad; y por ayuda doméstica.


-ARAGÓN. Tiene vigentes las desgravaciones por nacimiento o adopción del tercer hijo; por adopción internacional; por cuidado de personas dependientes; por donaciones ecológicas y científicas; por adquisición de vivienda habitual por parte de víctimas del terrorismo; y por inversiones en acciones de empresas del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).


-ASTURIAS. Se pueden aplicar las deducciones por acogimiento de mayores de 65 años; adquisición de vivienda habitual para discapacitados; para viviendas protegidas; por arrendamiento; para el fomento del autoempleo; por donación de fincas rústicas a favor del Principado; por adopción internacional; por partos múltiples; para familias numerosas y monoparentales; y por acogimiento de menores.


-BALEARES. Tiene deducciones por gastos de adquisición de libros de texto; para contribuyentes mayores de 65 años; por adquisición de vivienda por parte de jóvenes; por arrendamiento de viviendas; por discapacidad; por fincas en suelo rústico protegido; por adopción; por cuotas satisfechas en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados; y por autoempleo.


-CANARIAS. Cuenta con desgravaciones por donaciones ecológica y para la rehabilitación del patrimonio histórico canario; para autónomos trasladados al archipiélago; por donaciones en metálico a descendientes para que adquieran su primera vivienda; por nacimiento o adopción; para mayores discapacitados; por familias numerosas; por inversiones en vivienda habitual; por obras de adecuación en viviendas para discapacitados; por el aumento del Euribor; y para desempleados; por obras de reforma.


-CANTABRIA. Tiene disponibles las deducciones por alquiler, cuidado de familiares, adquisición o rehabilitación de viviendas y acogimiento de menores.


-CASTILLA-LA MANCHA. Aplica las desgravaciones por nacimiento o adopción de hijos; por discapacidad; por cuidado de mayores; por donaciones al Fondo Castellano-Manchego de Cooperación; y por obras de mejora o rehabilitación de viviendas.


-CASTILLA Y LEÓN. Para este año, se encuentran vigentes las deducciones para minusválidos; por adquisición de viviendas por jóvenes en núcleos rurales; por donaciones a fundaciones de Castilla y León; por inversiones en la recuperación del patrimonio regional; por alquiler de viviendas para menores de 36 años; por inversiones en instalaciones medioambientales; por inversión en obras de adecuación y reparación de viviendas; por fomento del autoempleo; para familias numerosas; por nacimiento o adopción; por partos múltiples; por cuidado de menores; por paternidad; y por gastos de adopción.


-CATALUÑA. Aplica las deducciones por nacimiento o adopción; por donativos a entidades que fomenten el uso de la lengua catalana, investigadoras y tecnológicas; por alquiler de vivienda; por pago de intereses de préstamos para másters; para viudos; por inversiones por un ángel inversor para la adquisición de acciones en entidades de nueva creación; y por inversiones en el MAB.


-EXTREMADURA. Cuenta con las desgravaciones por adquisición de vivienda habitual por parte de jóvenes y víctimas de terrorismo; por trabajo dependiente; por donaciones al patrimonio extremeño; por alquiler de vivienda habitual para jóvenes, minusválidos y familias numerosas; por cuidado de familiares discapacitados; por acogimiento de menores; por ayuda doméstica; para fomento del autoempleo de mujeres y jóvenes; por adopción internacional; para familias monoparentales; por partos múltiples; por obras de mejora en la vivienda; y por donaciones ecológicas.


-GALICIA. Tiene deducciones por nacimiento o adopción; por familia numerosa; por cuidado de hijos menores; por contribuyentes minusválidos; por gastos digitales en el hogar; por alquiler de vivienda habitual; para fomentar el autoempleo; por inversión en entidades de reciente creación; y por inversiones en el MAB.


-MADRID. Aplica las desgravaciones por nacimiento o adopción; por adopciones internacionales; por acogimiento de menores; por acogimiento no remunerado de mayores; por arrendamientos para menores de 35 años; por donativos a fundaciones; por incremento del Euribor; por gastos educativos; por inversión en vivienda habitual de nueva construcción; para familias con dos o más descendientes e ingresos reducidos; para fomento del autoempleo entre jóvenes; y por inversiones en el MAB.


-MURCIA. Sus ciudadanos pueden aplicarse deducciones por inversiones en la vivienda habitual por parte de menores de 35 años; por donativos al patrimonio histórico murciano; por gastos de guardería; por inversiones en instalaciones de recursos renovables; y por inversiones en dispositivos domésticos de ahorro de agua.

-NAVARRA. Además de las deducciones estatales vigentes en las Comunidades de Régimen Común, en el caso de Navarra existen deducciones por aportaciones a fondos propios de sociedades de promoción de empresas o de entidades de capital-riesgo; por suscripción de acciones o participaciones de sociedades jóvenes e innovadoras; y por creación de empleo.


-LA RIOJA. Tiene deducciones por nacimiento o adopción a partir del segundo hijo; por inversión en vivienda habitual para jóvenes; por adquisición de segunda vivienda en el medio rural; y por rehabilitación de vivienda habitual.


-COMUNIDAD VALENCIANA. Aplica deducciones por nacimiento o adopción; por nacimiento o adopción múltiples; por nacimiento o adopción de discapacitados; por familia numerosa; por gastos en guarderías y centros de Educación Infantil; por conciliación del tabajo con la vida familiar; para discapacitados; para mayores de 75 años o mayores de 65 que sean discapacitados; por realización de labores no remuneradas en el hogar por parte de uno de los cónyuges; por adquisición de vivienda habitual; por arrendamientos; por inversiones para el aprovechamiento de fuentes de energía renovables; por donaciones ecológicas y de conservación del patrimonio valenciano; por incremento del Euribor; y por contribuyentes con dos o más descendientes.

-PAÍS VASCO. Aunque cada Territorio Foral (Álava, Guipúzcoa y Vizcaya) mantiene unas deducciones propias, son comunes las siguientes: por incentivo de la actividad económica; compensatoria para pensionistas y perceptores del desempleo; descendientes; anualidades por alimentos; ascendientes; discapacidad o dependencia; edad; adquisición de vivienda; alquiler de vivienda; inversiones; participación de los trabajadores en la empresa; y depósitos en entidades de crédito para la inversión en el inicio de una actividad económica.






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:46 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 18 de mayo de 2012
El baile tinikling filipino


Hoy os traigo un par de vídeos muy curiosos sobre un baile muy popular y tradicional filipino, denominado Tinikling. El baile consiste en esquivar el golpe de varios palos enormes de bambú que se chocan entre si rítmicamente. Es complicado de explicar y lo más sencillo es verlo en vivo y en directo.

El primero de los vídeos tiene un acompañamiento de música de clara influencia española. El segundo, mucho más vistoso y colorista, tiene un acompañamiento musical del sur, mucho más oriental y relacionado con los pueblos musulmanes.

Os recomiendo que los veáis hasta el final, ya que la velocidad de la música y su ejecución se incrementan poco a poco y al final parece increible que puedan hacer lo que hacen.

Espero que os gusten

















Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:22 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 17 de mayo de 2012
Información familia



Hola,

Somos Juan Carlos y Maria Montserrat de un muncipio pequeño de A Coruña (Cabanas) en Galicia. Nuestros datos para dar información y así ayudar a la comunidad son:

- Entrada de expediente en Filipinas el 7 de Mayo de 2009
- Aprobación de expediente el 14 de agosto de 2009
- Asignación el 15 de noviembre de 2011
- Entrevista con equipo de menores de la xunta el 30 de noviembre de 2011.
- Confirmadas fechas de viaje del 5 al 12 de mayo de 2012.


Asignación:

Nuestros hijos son Monaliza de 6 años y Angelito de 5 años. Dos hermanos maravillosos.

Residencia: Sefton Village Children´s Home, Santiago City.

Espero que ayude a otras familias.



Graciñas por acompañarnos.


Un saludo

Carlos y Montse





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:41 a. m. | Permalink | 1 Comentarios

miércoles, 16 de mayo de 2012
Mediación familiar en búsqueda de orígenes



Con motivo de la publicación del libro 'Mediación Familiar en búsqueda de orígenes. El encuentro con mi espejo biológico', desde Editorial Grupo 5 y el Instituto Universitario de la Familia se está organizado una mesa redonda con los autores del libro: Jaime Ledesma del Busto (autor y coordinador), Ana Berástegui Pedro-Viejo y Enrique J. Vila Torres (autores invitados en capítulos 1 y 10), donde se pretenderá crear un coloquio entre los autores y los asistentes al encuentro.

Además, en la mesa redonda contaremos también con la participación de Anna Badía, presidente de La VOZ de los Adoptados (autora de la presentación del libro); y de Iolanda Serrano, vicepresidente de La VOZ de los Adoptados (autora del prólogo del libro).

Nuestra cita será el jueves 17 de mayo a las 18'30h en el aula magna de ICAI (Universidad Pontificia de Comillas), en la calle Alberto Aguilera, 25. Madrid.

Esperamos poder contar con todos vosotros y que este coloquio sea interesante para todos: profesionales, adoptados, familiares de adoptados, familiares de origen, amigos... y cualquier persona a la que pueda interesarle la mediación y la adopción.

Hasta entonces, adjuntamos información sobre el libro y el enlace de Editorial GRUPO 5, donde podemos encontrarlo, por si fuera de interés:

Editorial Grupo 5






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:47 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 15 de mayo de 2012
Nuevas asignaciones en ACI


La agencia de adopción ACI, acaba de difundir las asignaciones recibidas durante los meses de marzo y abril de 2012. Son las siguientes:

* Asignación de un niño de 2 años y 11 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en diciembre 2008.

* Asignación de una niña de 2 años y 11 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en diciembre 2008.

* Asignación de un niño de 1 año y 4 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en enero 2009.

* Asignación de un niño de 1 año y 4 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en enero 2009.

* Asignación de un niño de 1 año y 6 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en febrero 2009.

* Asignación de una niña de 1 año y 5 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en marzo 2009.

* Asignación de dos hermanos, niños de 6 y 4 años, respectivamente, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en abril 2009.


Desde Tulay, expresar nuestra enhorabuena a las ¡familias asignadas!

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 14 de mayo de 2012
Se publica un cómic español sobre un proceso de adopción








Cristina Durán y Miguel A. Giner Bou entraron por la puerta grande en el mundo del cómic, en 2009, con Una posibilidad entre mil (Sins Entido), en la que contaban su experiencia al ser padres de una niña, Laia, que a los dos días de nacer estuvo a punto de morir pero finalmente consiguió sobrevivir y ha logrado superan muchas limitaciones físicas. Una obra que fue finalista al Premio Nacional del Cómic y ya va por la 3ª edición.

Y ahora, tres años después, continúan su historia autobiográfica con La máquina de Efrén (Sin Entido) en  la que cuentan la adaptación de Laia a la vida normal y el complicado proceso de adopción de su segunda hija, Selamawit (Selam).

"Es la historia de un proceso de adopción -aseguran-. Desde el momento en el que tomamos la decisión hasta la llegada a casa de nuestra nueva hija. La máquina de Efrén es el hilo conductor de nuestra aventura en el país de origen de nuestra hija. Es una pieza clave... pero preferimos no dar mas detalles para que el lector lo descubra cuando lo lea".

"El proceso de adopción es muy complicado -aseguran-. La cantidad de trámites que hay que hacer llega a ser muy pesado y requiere tiempo y energía. Pero sin duda, lo más complicado es gestionar emocionalmente la espera y la incertidumbre. Es complicado seguir con tu vida cotidiana sin obsesionarte por el tema".

"A nuestro modo de ver, los trámites son necesarios. Para asegurar que el proceso sea limpio, son necesarios muchos controles. El control que ejercen tanto el gobierno español como los gobiernos de los países de donde proceden los niños ralentiza el proceso, pero no hay más remedio que hacerlo así".

"En otros países donde las ECAIS (entidades de colaboración para la adopción internacional) no están tan controladas ha habido problemas -comentan-. Por ejemplo casos de procedencia irregular de los menores, sobornos para acelerar el proceso… todo esto causa desconfianza y perjudica a los que lo están haciendo bien. España es uno de los países que mejor tiene controlado este tema, por eso es tan largo el proceso. Pero es que no puede ser de otra forma si queremos absoluta transparencia".


Un proceso de adopción que ha tenido momentos duros pero también emocionantes.

"El momento mas difícil fue cuando a mitad del proceso, la ECAI nos comunicó que no podía aceptar mas expedientes durante un tiempo -afirman-. No sabíamos cuanto iba a durar el parón. Al final nuestros papeles se quedaron estancados encima de una mesa durante seis meses, aunque es cierto que no llegamos a perder la esperanza del todo. Después de todo lo pasado con Laia, nuestra primera hija, aprendimos que mirar a las cosas por el lado positivo hace más llevadera cualquier situación".

"Pero también ha habido dos momentos irrepetibles. El primero el momento de la asignación, cuando nos mostraron la foto de la niña por primera vez. Es una sensación increíble, cómo puedes llegar a conectar con alguien con una simple foto. Y el segundo, el momento del encuentro, cuando la conocimos. La experiencia es tan intensa y tan bonita que te dan ganas de decirle a todo el mundo que adopte. Somos conscientes de que hemos sido privilegiados al haber podido experimentar ambas maternidades, la biológica y la de adopción. No sabemos decir cual es mejor. Ambas son dignas de ser vividas si se tiene la oportunidad".

"Desde un inicio pensábamos que era una historia interesante para contar -afirman-. Y después de publicar nuestro primer libro, Una posibilidad entre mil, mucha gente nos comentó que quería saber cómo continuaba la historia. Así que nos decidimos a contarla. Y si además sirve a otras parejas o personas que quieran adoptar, sería genial. Cuando comienzas el proceso siempre hay miles de preguntas e incógnitas y buscas a gente que ya ha adoptado para que te aclare las dudas. No te cansas de preguntar y aunque te respondan, siempre quieres saber más".

"Resulta duro dejar allí a los otros niños"

"Recogimos a la niña en la casa de Transición, que es una casa de la ECAI a donde llegan los niños desde el orfanato -comentan Cristina y Miguel-. El sitio está muy bien acondicionado y con mucho personal que atiende a los niños. Esta casa es la que mantenemos los padres con los que pagamos a la ECAI. Allí los niños tienen educación, comida y asistencia médica y los que están en ella ya tienen, o van a tener, familia asignada".

"Aun así resulta muy duro ver todos los niños que se quedan allí, que te miran con esos ojazos negros y no dejan de sonreírte. Te los llevarías a todos.Verlos allí te hace pensar mucho... A menudo los padres adoptantes nos centramos en nosotros mismos, en lo larga que se nos hace la espera, pero al ver a estos niños no puedes evitar pensar que la espera realmente dura es la suya. Al fin y al cabo nosotros mientras esperamos, tenemos a la familia alrededor, los amigos, el trabajo... Una realidad estable que nos rodea. Sin embargo ellos, están solos, no saben si saldrán algún día de allí, no saben si tendrán una oportunidad, no saben si algún día podrán decidir sobre su futuro. Es injusto que el futuro de un niño dependa del lugar y el momento en el que nace".


"Seguimos en contacto con Efrén, el guía. Nos escribimos a menudo y le vamos enviando fotos y noticias de Selam".

Además quisieron dejar a los niños un recuerdo, un mural. "En una de las reuniones informativas de la ECAI, dijeron que querían decorar la casa de acogida de los niños, que querían que fuera un sitio alegre. Nos pidieron pósters, pero nosotros pensamos que, ya que somos ilustradores, era mejor pintar un mural. Era nuestra forma de colaborar, de aportar nuestro granito de arena para mejorar las condiciones de la casa. Cada uno aporta lo que sabe o tiene, así que para nosotros significaba mucho dibujar allí. Que tu profesión sea útil es una gran satisfacción. Ver las caras de los niños entusiasmados mientras pintábamos no tiene precio. Fue para todos un día especial".
La niña se ha adaptado muy bien

"El cómic lo acabamos hace dos meses. Selam llegó hace ahora año y medio. Selam se adaptó rapidísimo a todos los niveles, ahora ya es como si estuviera con nosotros toda la vida -comentan Cristina y Miguel-. A Laia, sin embargo (y como era de esperar) le ha costado mucho. Ha sido la reina destronada y ha sido muy duro para ella asumir tantos cambios. Para cualquier niño, la llegada de un hermano es difícil, pero para los niños con necesidades especiales lo es todavía más. Cualquier alteración en su rutina supone un descalabro y no es fácil enseñarles a gestionar sus emociones y asumir los cambios".

"Desde hace un mes aproximadamente, parece que ya ha aceptado la situación, vuelve a estar relajada y alegre como antes y adora a su hermana. Ha sido un proceso largo, pero le ha ayudado a madurar. Además su hermana es para ella una fuente de estimulación constante. Desde el primer momento se comunican a la perfección mediante gestos, se entienden muy bien y Selam tiene una paciencia infinita. Incluso ha aprendido el lenguaje de los gestos".

La pareja asegura que no dudaría en adoptar otro niño: "Si pudiéramos, no lo dudaríamos ni un segundo. Pero dos motivos nos lo impiden. Uno es la situación económica actual. En estos momentos no podemos asumir ni el coste del proceso, ni mantener un tercer hijo. Y el segundo y principal es que Laia es (y será toda la vida) dependiente. Este hecho supone en ocasiones un desgaste físico y emocional, así que tenemos que reservar la energía que nos queda para darle a nuestras hijas todo lo que necesitan".
"Estamos acostumbrados a trabajar en pareja"

Además de ser pareja, Cristina y Miguel Ángel trabajan a cuatro manos en su estudio, algo que les resulta fácil. "Para nosotros sí lo es, estamos muy acostumbrados. Fuimos amigos y compañeros de trabajo durante ocho años antes de ser pareja. Y esto creemos que ha facilitado las cosas, estábamos ya habituados a una dinámica de trabajo".

"Con el tiempo hemos aprendido a repartirnos las tareas, según lo que cada uno hace mejor. También discutimos, claro, pero la clave es hablarlo todo mucho. La comunicación constante es fundamental. Y sí, nos llevamos el trabajo a casa, muy a menudo. Pero nos encanta nuestro trabajo, así que es algo que hacemos de forma natural y no interfiere en la relación de pareja. Las discusiones de trabajo son una cosa y las de pareja otras, no interfieren entre sí".

"Principalmente Miguel Ángel escribe y yo dibujo -asegura cristina-, pero al final se mezcla todo. Yo también intervengo bastante en el guión y Miguel Ángel, además de planificar qué hay que dibujar en cada viñeta, me ha echado una mano con los fondos y con el color final. Ha sido un trabajo conjunto al cien por cien".

El libro está dividido en dos partes, que transcurren en Valencia y Etiopía, donde adoptaron a la niña y que están claramente diferenciadas por el color: "En el primer libro decidimos usar ese tono "verde hospital" porque estaba muy relacionado con la historia de Laia. El verde de las batas de los médicos era el color que nos rodeaba aquellos años"-comentan-.

"Pero en el segundo libro, al evocar las imágenes de África, no conseguíamos verlas con el verde. África es cálida, es de colores ocres, color tierra. Es por eso por lo que decidimos cambiarlo. Siempre decimos que es un reflejo de cómo nos sentimos ahora. Nuestra vida, literalmente, ha cambiado de color. El verde hospital se ha alejado para dejar paso a la calidez africana.


"Uf, hay muchos autores que nos gustan -confiesan-. A riesgo de dejarnos unos cuantos en el tintero, decirte que nos gustan mucho Frederik Peteers, David B., Manu Larcenet, Jason, Cris Ware, Guy Delisle… etc y de los españoles, Max, Javier Olivares, Miguel Gallardo, Paco Roca, Ana Juan, David Rubin, Sonia Pulido, Bartolomé Seguí… etc"

Con algunos de ellos ya se codean gracias al éxito de su primera novela gráfica, Una posibilidad entre mil. "Ha sido fantástico. Es una gran satisfacción que tu trabajo sea reconocido. Pero lo más emocionante ha sido la respuesta de la gente. Nos han llegado cientos de mensajes de lectores que nos comentan que nuestro libro les ha ayudado o les ha conmovido, y eso nos ha ido llenando de energía positiva para seguir adelante, tanto en el aspecto profesional como en el personal. Como dice un arquitecto chileno Alejandro Aravena “lo importante no es llegar más lejos, sino llegar bien acompañado”.

"Respecto a La máquina de Efrén, nos gustaría que sirviera para mostrar lo que supone un proceso de adopción desde dentro-comentan Cristina y Miguel-, tanto para las personas que inician el proceso, como para las que no tienen relación con el tema. Hemos notado que el tema de la adopción despierta mucha curiosidad. También nos parece importante que Selam tenga un libro en el que se narra el inicio de su historia con nosotros. Esperamos que en un futuro, cuando sea más mayor le guste tenerlo y leerlo".
"Saber transmitir lo que uno ha vivido"

Cristina y Miguel acaban de participar en una mesa sobre cómic autobiográfico en Madrid junto a algunos de esos autores que admiran. "La charla fue muy especial y compartir mesa con Miguel Gallardo, Paco Roca y Pepo Pérez fue un auténtico lujo. Se tocaron muchos aspectos, se habló de la importancia de saber transmitir lo que uno ha vivido y que lo importante es contar buenas historias. Paco Roca citó a Paul Auster cuando decía que curiosamente “las cosas les pasan a aquellos que saben contarlo”.

"Gallardo comentaba que no todas las vidas son interesantes. También se habló de que para el lector es siempre interesante saber que los hechos narrados son reales, ayuda a fomentar la empatía, a crear un vínculo autor/lector. Y sí, sí que puede llegar a darse una saturación, pero bueno, como en todos los géneros. Al final sobrevivirán los que estén mejor contados y sean más interesantes. Por otra parte, este género de cómic está llegando a un tipo de público que no era habitual lector de historietas, está abriendo el abanico. Que Arrugas lleve más de 40.000 ejemplares vendidos y una película con Goya incluido, es un hecho histórico. Como decía Juanjo Sáez: el cómic sale del gueto".

"Pero esto no funcionaría así de bien si esas historias no estuvieran bien contadas y llegaran a emocionar como lo hacen -comentan Miguel y Cristina-. A nuestro modo de ver, con el cómic puedes contar y emocionar de la misma manera que con otras disciplinas narrativas como el cine o la novela".

A pesar del éxito, confiesan que, de momento, no van a seguir con su autobiografía en cómic. "No tenemos previsto continuar la historia. Desde un principio pensamos en hacer sólo dos libros autobiográficos. Nos apetece hacer ahora una obra de ficción. Tenemos varios guiones comenzados y estamos viendo a ver cuál haremos primero. Tenemos muchas ganas de empezar un nuevo proyecto. Tenemos también unos proyectos de cuentos infantiles ilustrados que sacaremos con una editorial de aquí. Por otro lado, Miguel Ángel está haciendo como dibujante un proyecto con Stygryt (Las aventuras de Astucia Laperla y Cheryl Bye Bye) y que ya tienen vendidos los derechos a una editorial belga. Y con Carlos Ortín el guión de una adaptación de Las gafas del Sr. Cagliostro de Harry Stephen Keeler".

Ambos se han asegurado ya un lugar entre los grandes autores de cómic español con historias tan sinceras como emocionantes, como La máquina de Efrén.

Jesús Jiménez
RTVE.es







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:16 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 11 de mayo de 2012
Entre España y Filipinas: José Rizal, escritor


Hace unos meses os comentaba que la Biblioteca Nacional inauguraba una exposición sobre José Rizal. La exposición permaneció abierta al público hasta febrero del 2012. Me imagino que muchos de vosotros os habéis quedado con las ganas de ir a verla, así que hoy os traigo un vídeo de 22 minutos en que se muestra el contenido íntegro de dicha exposición.

Espero que lo disfrutéis












Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:58 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 9 de mayo de 2012
Álbum de Benedict Anthony


Benedict Anthony, hijo de Pilar y Andrés. Tramitado por la agencia (ACI) . Sus datos:

* Apertura expediente: 2007
* Aprobación expediente en Filipinas: 19/01/2009
* Nacimiento de Benedict Anthony: 17/01/2008
* Asignación de Benedict Anthony: 08/03/2012
* Orfanato: DSDW RSCC, Quezón City
* Viaje a Filipinas:









Foto de asignación de Benedict Anthony




Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:30 a. m. | Permalink | 3 Comentarios

martes, 8 de mayo de 2012
Novedades en los Test Psicológicos


Acabamos de recibir una circular del ICAB que creo sólo debe preocupar a los psicólogos que nos realizan  los test psicológicos.


El texto traducido es el siguiente:

"Esta circular es para informar a las ECAIs y Organismos Centrales que los padres solicitantes no tienen que tener detalladas las dos prueba psicológicas: el Inventario Multifásico de Personalidad de Minnesota -2 (MMPI-2) y Inventario Clínico Multiaxial de Millon-III (MCMI-III).

El ICAB no necesita los valores de las escalas de validez del protocolo, escalas clínicas, escalas suplementarias y escalas de contenido. Solo se necesitan las conclusiones de dichos test."


Texto original de la circular:

"To               : All ICAB Partners From           : ICAB
Subject        : Psychological requirement for PAPs
Dear Partners:

This is to inform you that after due consultation and deliberation, the Inter-Country Adoption Board (ICAB) has re-evaluated the psychological requirement for prospective Adoptive Parents (PAPs) and has resolved that it will no longer require the detailed raw scores of the psychological tests. Instead, the Base Rate for MCMI and the T Scores for MMPI-2-RF will be submitted.

ICAB appreciates the continuous cooperation and support of all its partners.


Very truly yours,


Bernadette B. Abejo
Executive Director"


Si ahora mismos estáis haciendo, o vais a hacer en breve, dichos test de evalucación, ponerlo en conocimiento del psicólogo que os está evaluando para que no tenga que hacer tanto trabajo.

Un saludo,

Enrique





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 1:13 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Filipinas quiere ser la próxima Las Vegas



El empresario Enrique Razón confía en que su país puede dejar atrás un historial de violencia y de pobreza

El próximo campo de batalla en la guerra de los casinos está tomando forma en un lugar inusual: un terreno polvoriento con vistas a un puerto y unas puestas de sol cegadoras.

En una industria dominada por los magnates internacionales, un empresario local que hizo su fortuna como operador de puertos apuesta a ganador.

Enrique "Ricky'' Razón Jr. dice que Filipinas se convertirá en la siguiente meca del juego, un destino rival de Macau y de Las Vegas.

Es mucho lo que está en juego. PricewaterhouseCoopers dice que "un cambio fundamental'' en la industria de los casinos globales significa que Asia sobrepasará a Estados Unidos durante el año próximo como el mercado regional más grande del mundo en términos de facturación. El territorio chino de Macau amasa unos ingresos del orden de US$33.500 millones anuales con el juego, cinco veces más que Las Vegas.

No obstante, Razón y sus rivales tendrán que superar la historia de Filipinas de pobreza, desastres naturales, secuestros y terrorismo. En 2010, un ex oficial de policía secuestró un autobús y mató a ocho turistas de Hong Kong.

Razón cuenta que se está invirtiendo US$1.200 millones, de los cuales US$200 millones vienen de su bolsillo, para construir su propio casino e instalaciones de alojamiento. Su empresa, Bloomsberry Resorts Corp., planea abrir el lujoso Solaire Manila a principios del año próximo. La primera fase tendrá 300 mesas de juego, restaurantes de lujo, salas de reunión y villas VIP con vistas a la bahía de Manila.

"Nuestra estrategia principal es realmente atraer a los pesos pesados extranjeros'', declara Razón, cuyo padre gestionaba un casino flotante en la bahía de Manila con el magnate del juego de Macau, Stanley Ho, durante la dictadura de Ferdinando Marcos. Razón espera que las bajas tasas de impuestos en Filipinas atraigan a jugadores de países como China y Corea del Sur.

El alto y bronceado hombre de 52 años no está solo en su apuesta por Filipinas. Otros tres proyectos están en marcha en un área en la que el gobierno espera que se convierta en una versión de Las Vegas en Manila. Mientras que compañías estadounidenses como Wynn Resorts Ltd. y Las Vegas Sands Corp. han transformado Macau, Las Vegas y Singapur en centros de juegos a nivel mundial, los promotores asiáticos respaldan los nuevos complejos turísticos en Manila.

Razón, cuyo patrimonio neto bordea los US$1.600 millones según los cálculos de la revista Forbes, es consciente de las a veces brutales realidades de su país. Su oficina en el puerto de Manila está en una de las zonas más peligrosas de la ciudad, rodeada por un barrio marginal que apesta a aguas residuales.

Razón cuenta que se cambió el reloj a su muñeca derecha para que cuando estuviese conduciendo y sacara su brazo izquierdo por la ventana del auto los ladrones no se lo robasen.

En una entrevista, el empresario declinó hablar en detalle de sus dos hijos por preocupación ante un posible secuestro.

Los empleados que llevan mucho tiempo con Razón, el menor de cinco hermanos, lo describen como un hombre de negocios serio y directo aunque con un sentido del humor travieso.

La crisis financiera golpeó con fuerza a Razón cuando Filipinas devaluó su divisa, duplicando la deuda de su negocio portuario, International Container Services Inc. El empresario vendió participaciones para pagar la deuda.

"Fue la decisión más dolorosa'', indicó. "Lo que realmente no quería era trabajar para los bancos. No hubiésemos sido capaces de expandirnos''. Razón se propuso reconstruir su imperio con la cuenta de resultados saneada. Su imperio ahora se expande a lo largo de 17 países, desde China hasta Brasil.

Razón ha fichado a algunos ex ejecutivos de Las Vegas Sands que ayudaron a abrir el Venetian en Macao en 2007 para que dirijan el Solaire Manila.

El empresario tiene planes de seguir expandiéndose internacionalmente y dice que viaja más de 200 días al año para reunirse con funcionarios con el fin de negociar los acuerdos portuarios, relaciones que ayudarán a obtener las licencias para los casinos.

"Sea cual sea mi estilo, ese es mi estilo'', recalcó, añadiendo que no mira a otros líderes de negocios en busca de inspiración. "Les gusta escribir libros'', afirma. "En el momento en que un presidente ejecutivo empieza a tener todos esos reconocimientos vendo mis acciones… se empiezan a creer toda esa basura".





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:39 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 7 de mayo de 2012
Los madrileños podrán beneficiarse de 115 euros de ahorro en su declaración de la renta



Entre las dirigidas a las familias, destaca una deducción de hasta 900 euros por el nacimiento o adopción de hijos, la más alta de todas las comunidades autónomas. Esta se complementa con 600 euros adicionales por niño cuando se trate de partos múltiples o adopciones múltiples. Para paliar los gastos que generan las adopciones internacionales, la Comunidad cuenta con una deducción en el IRPF de entre 1.200 y 1.500 euros (600 euros, más los 600, 750 ó 900 euros de la deducción genérica por nacimiento o adopción). Esta cuantía puede ser incrementada con otros 600 euros por niño cuando se trate de adopciones múltiples.

En cuanto a la deducción por acogimiento familiar de menores, alcanza la cuantía de 600, 750 ó 900 euros en función del número de menores acogidos. También se mantiene la deducción de 900 euros por el acogimiento no remunerado de mayores de 65 años y/o de discapacitados…




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:58 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 4 de mayo de 2012
Filipinas y su música



Hoy os traígo un vídeo para escuchar la música tradicional filipinas. Filipinas es un país cuya cultura es una mezcla de otras culturas que dieron como resultado la "tan peculiar identidad cultural de Filipinas". Además ha sufrido de una influencia española tan densa que la hace muy distinta de sus países vecinos

En la música tradicional filipina podemos facilmente determinar los ritmos españoles por un lado, mientras que por otro lado tenemos los ritmos del lejano oriente (muy similares a la música "gamelan" de Indonesia).


Espero que os guste










Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:13 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 3 de mayo de 2012
Charla-coloquio: "La madre biológica"




Barcelona, lunes 14 de Mayo, 18h.


El próximo lunes, día 14 de Mayo, te esperamos en una nueva jornada para aprender y compartir. ¿Hasta qué punto es bueno hablarles a nuestros hij@s de la madre biológica? ¿Cómo integramos sus orígenes en su historia? La terapia EMDR una esperanza a la reparación de las carencias sufridas en el niñ@ adoptad@. Una nueva jornada para crecer como familias adoptivas. No te la pierdas.

Hora / Lugar:
Lunes, 14 de Mayo a las 18h. 
Lugar:
Sede Caja Navarra
Av. Icària 146, Barcelona


Plazas limitadas

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:39 a. m. | Permalink | 0 Comentarios