viernes, 30 de marzo de 2012
Nos vamos de vacaciones







Desde hoy viernes día 30 de marzo y hasta el próximo día 10 de abril, Tulay se toma unas vacaciones. Esta vez más merecidas que nunca. Como habréis podido comprobar estos últimos meses no he podido actualizar a diraio la página y he tardado en algunos casos bastante en contestar los correos. Todo ha sido debido a mi trabajo que me ha comido todo mi tiempo que anteriormente dedicaba a Tulay.

Espero venir de vacaciones con mejores perspectivas laborales para poder dedicar mi tiempo a lo que realmente me gusta... Tulay.

Como siempre os digo, si hubiera algo realmente urgente, lo publicaría inmediatamente.

Un fuerte abrazo a todos y para los que podáis, ¡felices vacaciones!


Enrique





 

Enrique Campoamor a las 4:12 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

Sabana africana en Filipinas



Aunque uno se crea que lo ha visto todo en Filipinas, la capacidad de asombro es infinita. El tener 7100 islas es lo que tiene, cabe de todo. Sabía de este lugar desde hace unos años pero acabo de localizar un vídeo donde se ve en todo su esplendor. 








La isla de Calauit se sitúa en el extremo noroeste de la isla de Busuanga, que se localiza al norte de la isla alargada de Palawan. Llegar hasta Calauit es toda una odisea. Al menos 2 horas de viaje en avión desde Manila a Palawan (Puerto Princesa) y posteriormente otro vuelo corto a la isla de Busuanga. Después cuatro horas y media de viaje en coche desde la capital de la isla (Coron) por unas carreteras horribles y finalmente un corto viaje en barco hasta llegar a Calauit. El largo viaje merece la pena, sobre todo para los filipinos que no conocen la fauna africana, porque lo que se ve no deja indiferente a nadie. En los años 70, el presidente Ferdinand Marcos decidió crear una reserva africana en la isla de Calauit. Treinta y cinco años después, su locura ahí sigue, para que todos la contemplemos aún más cerca que en la propia África, ya que es posible caminar por la "sabana" y alimentar nosotros mismos a estos animales. Mejor os dejo con el vídeo. 












Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 1:30 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 29 de marzo de 2012
Asturias lanza el cheque-bebé, que espera pagar desde principios de 2012



Las familias no podrán superar una renta máxima, aún por determinar, para recibir los 2.000 euros de la ayuda y el dinero deberá gastarse en Asturias


El Consejo de Gobierno del Principado aprobó poner en marcha las ayudas al nacimiento o la adopción, conocidas como «cheque-bebé», por las que cada niño nacido o adoptado en el Principado traerá bajo el brazo 2.000 euros, siempre y cuando sus padres o tutores no superen una renta familiar máxima. La consejera de Bienestar Social, Paloma Menéndez Prado, afirmó que esta ayuda contribuiría a paliar el descenso de la tasa de natalidad en el Principado y a la «reactivación» del consumo. La Consejera espera que la ayuda pueda pagarse desde principios del año que viene aunque aún no sabe cuando podrá empezar a solicitarse ni la partida del Presupuesto regional que se destinará a cubrir esta ayuda o los requisitos económicos necesarios para recibirla.

Lo que la titular de Bienestar Social sí concretó es que los 2.000 euros del «cheque-bebé» podrán gastarse en «cualquier comercio implantado en el Principado», grandes superficies incluidas, siempre que puedan «justificar» que ofertan productos «destinados a las necesidades de los bebés» y «no renuncien de forma expresa». A pesar de que al principio de su comparecencia la Consejera dio a entender que la ayuda sería «progresiva», en función de los ingresos de la unidad familiar, más tarde precisó que habrá un límite máximo de renta para recibirla: las familias que la superen no cobrarán el dinero. «O 2.000 euros o nada», sentenció Prado.

La ayuda podrán recibirla los niños que nazcan a partir de la fecha de publicación del programa en el «Boletín Oficial del Principado de Asturias» (BOPA), añadió, pero empezará a pagarse a partir del año que viene, a cargo del Presupuesto para 2012, ya que las solicitudes tardarán en resolverse «tres meses».

Aunque la Consejera no dio la cifra de renta máxima que marcará quién recibirá la ayuda, sí se refirió al perfil de los posibles solicitantes. Según Paloma Menéndez, el «cheque-bebé» podrán solicitarlo los padres de nacionalidad española, o extranjeros con residencia legal, que hayan residido de forma ininterrumpida en Asturias durante los doce meses anteriores a la solicitud de esta ayuda. Los niños deberán haber nacido en Asturias, o haber sido adoptados a través del órgano competente en el Principado, y residir con el progenitor o tutor legal que solicita el dinero. Menéndez no duda de la eficacia de la medida para fomentar la natalidad ni cree que con ella «incumplan ninguna ley».

En la misma comparecencia el consejero de Presidencia, Florentino Piñón, y el responsable de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, explicaron que el Consejo de Gobierno también había acordado iniciar de forma «inmediata» los trámites para poner en marcha el salario joven. Rivero apuntó que los beneficiarios de esta ayuda cobrarán una media de 12.000 euros anuales, aunque quienes firmen un contrato en prácticas percibirán un salario mayor que quienes tengan un contrato de formación.

El Consejero calculó que un 73 por ciento de los beneficiarios se acogerá a este segundo tipo, y el 23 por ciento restante, a contratos de prácticas. En total, el salario joven llegará a mil asturianos, un tercio de los posibles solicitantes, durante un año, y aunque los contratos los formalizarán los ayuntamientos -el Principado dispondrá para ello de 11 millones de euros-, será el Servicio Público de Empleo el que seleccione a los candidatos.


Pablo Gallego
LaNuevaEspaña.es



Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 10:28 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 27 de marzo de 2012
Granada, la segunda provincia andaluza con más adopciones internacionales


En 2011 los expedientes tramitados en Andalucía se han reducido un 40%
 
En solo un año, el número de familias que se ha decidido a adoptar a un niño de nacionalidad extranjera ha descendido un 40%. Y no solo por la crisis económica, que también, sino por los requisitos "cada vez más estrictos" que exigen los países de origen para la adopción de menores. Así lo explican desde la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, departamento que en 2011 tramitó un total de 255 expedientes para solicitar adopciones internacionales, un 40% menos que en 2010, cuando se registraron 375.

Según los datos de la Consejería, Sevilla es la provincia donde se ha registrado mayor número de expedientes tramitados, con 59. A la capital andaluza le sigue Granada, que se convierte así en la segunda provincia de la comunidad autónoma con mayor número de adopciones de niños extranjeros, con los 43 expedientes. El listado lo completan Córdoba, con 41 adopciones; Málaga, con 40; Cádiz, con 36; Jaén y Almería, con 13 cada una; y Huelva, con sólo 10.

El descenso de los expedientes tramitados que se ha registrado se inició tímidamente en 2007, cuando aún la crisis económica no había llegado con virulencia. Sin embargo, los países de origen de los menores sí que empezaron a exigir requisitos "cada vez más estrictos". De hecho, desde 2007 a 2010, según informó el año pasado la directora de Infancia y Familias, Teresa Vega las adopciones de menores extranjeros bajaron de las 791 registradas en 2007 a las 460 de 2010.

Así pues, el descenso del 40% en 2011 se suma al acumulado ya en años anteriores, confirmándose una bajada en las adopciones que, sin embargo, tuvieron su "gran boom" en 2003 y 2004, años en los que, según Vega, se publicaron y televisaron una serie de reportajes periodísticos sobre la situación de los orfanatos en China que sensibilizaron mucho a la población. Todo ello, promovido por una buena situación económica, hizo que muchas familias pensaran en la adopción internacional no solo como una vía para ser padres ante la imposibilidad de serlo de forma natural, sino también como alternativa 'humanitaria' a un segundo o tercer hijo biológico.

En la actualidad, el continente asiático sigue siendo uno de los más demandados para la adopción internacional, pero ya no el mayoritario. En el pasado 2011, por ejemplo, las familias andaluzas tramitaron 66 expedientes de adopción en Rusia, 46 en Colombia, 33 en Mali, 20 en Etiopía, 14 en Filipinas y 13 en China.

La adopción internacional está regulada a través de convenios internacionales que velan por el interés de estos niños, procedentes de países que se encuentran en circunstancias sociales, políticas o económicas adversas.







Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:16 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

lunes, 26 de marzo de 2012
Filipinas cerrará 7 embajadas y 3 consulados para ahorrar 9 millones de euros anuales


Filipinas cerrará hasta diez representaciones diplomáticas este año como parte de los planes del gobierno del presidente Benigno Aquino para recortar sus gastos. Los cierres, calificados de medidas internas, no afectarán los lazos diplomáticos con los países afectados, según aclaró el Ministerio de Asuntos Exteriores (DFA).

Los tres consulados y siete embajadas afectados se encuentran en Koror (Palaos), Caracas (Venezuela), Barcelona (España), Estocolmo (Suecia), Dublín (Irlanda), Franckfurt (Alemania), La Habana (Cuba), Saipán, Bucarest (Rumania), y Helsinki (Finlandia), considerados de baja actividad por las autoridades manileñas.

Según explicó a la televisión local “ABS-CBN” el portavoz del DFA Raul Hernandez, la razón de los cierres se debe principalmente a limitaciones presupuestarias, y a que el Ministerio empleará los escasos recursos de que dispone en aquellos territorios donde el interés nacional tenga mayor impacto, como en países donde hayan más trabajadores emigrantes.

Se prevé que los cierres supongan un ahorro de unos 500 millones de pesos (8,8 millones de euros o 11,6 millones de dólares) para el país. El personal diplomático de los centros que cerrarán, la mayoría en julio y el resto en octubre, será destinado a otras representaciones, aunque algunos regresarán a Filipinas al concluir su gira foránea.

Las actividades de las representaciones diplomáticas afectadas serán asumidas por las delegaciones más cercanas, agregó Hernandez. Por su parte, el portavoz presidencial, Edwin Lacierda, manifestó que se crearán también puestos de funcionarios consulares móviles en territorios donde haya mayor presencia de trabajadores filipinos de ultramar (OFW).

Además de motivos presupuestarios, otros factores considerados en los cierres fueron la situación general de los lazos con Manila de los países afectados, el volumen del intercambio comercial, las inversiones y el número de filipinos que estarían afectados por los cierres. 

Newel Carlet
E-Dyario.com






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:39 a. m. | Permalink | 1 Comentarios

viernes, 23 de marzo de 2012
Calendario de Vacunación 2012




Normalmente no hay que preocuparse por las fechas de vacunación ya que con la cartilla y la asistencia de nuestro pediatra es más que suficiente, pero si queréis anticiparos y saber que vacunas son recomendables para cada edad, aquí os dejo un enlace directo de la Asociación Española de Pediatría:






Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:35 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 22 de marzo de 2012
¡Ya estamos en casa!







En el banco del ICAB (Noviembre de 2011).


Buenos días,

Nos presentamos los tres de la casa, Mikel, Aitor y Marta, que estamos felizmente pasando nuestros primeros días de hijo y padres. Cada familia tiene una historia diferente y la nuestra con Mikel ha empezado en Manila el día 4 de Noviembre de 2011. Salimos de Vitoria-Gasteiz de viaje el día 2 y volvimos el día 9.

Ha sido un encuentro esperado y deseado, un encuentro precioso, feliz, emocionante y también divertido; y muchos más sentimientos para los que no encontramos palabras. Ya veis que van pasando los meses y ya hemos empezado a hacer lazos afectivos.

Nosotros pensamos que la crianza aparece como punto de anclaje, de unión entre padres e hijos. Es en este día a día cotidiano donde se construye la familia y es en este punto donde estamos, felices, viviendo cada detalle, cada momento…

“Dicen por ahí que a los hijos que llegan por tu camino se les llama hijos del corazón, y es seguro que lo son, no lo dudo, pero también lo son aquellos que llegan por el otro atajo. Todos los hijos arrancan del corazón de sus padres y allí se quedan para siempre, en su corazón, hasta que este se apaga lentamente”

Fernando Baeta en su libro "La adopción explicada a mis hijos"

 

Nuestro consejo para los que esperáis es que disfrutéis de la vida, que siempre nos puede sorprender. Nuestro más sincero deseo de felicidad para todos.

Un fuerte abrazo,

Mikel, Aitor y Marta (25/01/2012)  












Cumpleaños de Mikel (30/11/2012).

Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:02 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

miércoles, 21 de marzo de 2012
En cuaresma, los filipinos sin Internet ni móvil



A los católicos filipinos no les bastará con abstenerse de comer carne durante los viernes de cuaresma, sino que deberán contener sus impulsos de navegar por internet o enviar mensajes de teléfono móvil para cumplir nuevos mandamientos de la influyente Iglesia de Filipinas.

"¿Por qué no rebajar el número de mensajes de móvil? En nuestro tiempo, moderar los mensajes, el tiempo de navegación por internet, el alcohol o el tabaco pueden ser una forma de sacrificio para cumplir con la cuaresma", propuso el presidente de la comisión para la juventud, Joel Baylon, en la revista de la Conferencia Episcopal.

Más del 80 por ciento de la población se declara católica y los templos del archipiélago se llenan en domingo, pero la Iglesia quiere además que los católicos filipinos se abstengan de emplear las nuevas tecnologías durante esos señalados días.

Un mandamiento que se percibe será difícil de cumplir por parte de muchos fieles filipinos, que viven pendientes de su móvil y han hecho del mensaje de texto su principal forma de comunicación.

Filipinas, donde según la web especializada Mashable cada usuario envía una media de unos 600 mensajes al mes, es conocida como "la capital mundial de los mensajes de texto".

"Creo que no tiene mucho sentido. El sacrificio implica que uno se abstenga de hacer algunas cosas para ayudar a otros, pero no sé cómo puede ayudar que yo deje de usar internet o mi teléfono móvil", dijo a Efe Pamela Dizon, una estudiante manileña de 21 años.

Además de la contrición tecnológica, la Conferencia Episcopal filipina ha multiplicado sus recomendaciones, que incluyen también reducir el consumo de pescado, un alimento tradicional durante los días de vigilia.

"Parece que en este país, muchos entienden la abstinencia como la oportunidad de darse un gran festín y están muy contentos de comer cangrejos, gambas y otros mariscos", protestó el pasado domingo el arzobispo emérito de Filipinas, Oscar Cruz.

El clérigo admitió que en sus tiempos de seminarista, cada miércoles de ceniza y viernes de cuaresma eran una buena oportunidad de deleitarse con el pescado de Filipinas, que cuenta con uno de los ecosistemas marinos más valiosos del planeta.

"Era una fiesta para nosotros porque podíamos comer manjares que están más ricos que la comida habitual. De este modo se pierde el sentido del sacrificio con el que se ideó esta ley en Europa. En Filipinas deberíamos comer menos pescado", alegó Cruz.

Según la Iglesia filipina, cualquier fuente de placer o afición son susceptibles de sacrificio para cumplir con la fe, incluidas la comida rápida, las vacaciones e incluso la numismática.

"Soy un coleccionista de monedas, de modo que durante la cuaresma no toco mi colección. Hay muchas cosas que nos brindan placer. Por ejemplo, la comida de McDonald's", dijo Cruz.

En la misma línea, Baylon insistió en que no sólo se trata de abstenerse de consumir carne los viernes sino todo lo que a uno le gusta, sobre todo dulces, refrescos y comida rápida, y privarse de lujos y actividades de ocio.

"Si la gente preocupada por su salud está dispuesta a ponerse a dieta para adelgazar y tener mejor aspecto, ¿por qué no imponer la misma disciplina para embellecernos por dentro", señaló el clérigo.

"Se trata de imponer disciplina en nuestro cuerpo para liberar nuestras almas. Por eso un buen sacrificio puede ser no irnos de vacaciones", apuntó.

Para Vanessa Manabat, una filipina católica de 28 años, "la Iglesia no tiene perspectiva cuando dice estas cosas, piensa que todo el mundo puede permitirse una vacaciones o atiborrarse a marisco".

"Entiendo que se haga un sacrificio, pero dada la miseria que sufre este país, para millones de personas ya es suficiente sacrificio vivir el día a día sin saber qué podrán echarse a la boca", lamentó la joven.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:56 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 20 de marzo de 2012
La cadena española Naturhouse abrirá 240 tiendas en Filipinas



La cadena Naturhouse, experta en nutrición y dietética, se marca un nuevo reto: conquistar el mercado asiático, en concreto Filipinas, con la apertura de 240 tiendas, y de esta forma, aumentar su presencia internacional. La marca ya está presente en más de 25 países, según un comunicado de la franquicia.

El primer establecimiento se abrirá en la capital filipina, Manila, y durante los primeros siete años se inaugurará un mínimo de 140 centros hasta alcanzar la cifra proyectada. Naturhouse afianza así su proyección internacional en un mercado con un potencial superior a los 60 millones de euros. Con esta incorporación se concretan los objetivos de crecimiento en el mercado asiático donde Filipinas tiene una enorme influencia, además la marca espera expandirse en breve entrando en países como Malasia y Singapur.

Naturhouse cerrará el 2011 con sus previsiones cumplidas de 2.000 centros en todo el mundo, de los cuales cerca de 900 se encuentran fuera de España. Este año se han abierto más de 240 tiendas en el exterior. Por otra parte, para 2012, las previsiones en el mercado exterior son de alcanzar los 1.200 centros, que supondrán una facturación de 300 millones de euros. La cadena tiene en total una red de 1.885 establecimientos.




Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:40 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 16 de marzo de 2012
Desarrollo Infantil en el niño adoptado


Nuevo vídeo de las Jornadas de Adopción de la Clínica Teknon, en este caso dedicado a las etapas del desarrollo de nuestros hijos. El vídeo tiene una duración de unos 30 minutos. espero que os interese.














Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:37 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 15 de marzo de 2012
Las familias andaluzas con hijos adoptados están satisfechas con la decisión tomada


Dos encuestas separadas por seis años han servido para analizar el grado de satisfacción con las adopciones en Andalucía. El estudio muestra que el 77,7% de las familias son más felices tras el proceso e identifican las variables que lo dificultan, como la mayor edad en la llegada de los hijos, la adopción múltiple y las experiencias previas de maltrato. Existe una gran relación entre la valoración de los padres y de los hijos.

“Queríamos saber en qué medida las adopciones realizadas en España están aportando a los niños y niñas que lo necesitan un contexto familiar saludable y promotor de su desarrollo”, declara Yolanda Sánchez-Sandoval, investigadora de la Universidad de Cádiz (UCA). Para valorarlo, ha sometido a un amplio cuestionario a familias andaluzas con hijos adoptados, en el que se usó, entre otros, la propia satisfacción familiar con la decisión como indicador de éxito.

Los resultados muestran que, aunque sus vidas no han estado exentas de dificultades, estas familias están contentas con la adopción. “Se encuentran, por lo general, muy satisfechas con su decisión y con sus implicaciones familiares y personales”, asegura Sánchez-Sandoval.

El 77,7% de las familias afirmaron que su vida ha sido más feliz a raíz de la adopción y el 91,9% considera positivas sus repercusiones. Pese a ello, el 37% considera que la vida familiar es algo más complicada en su caso.

La propia evaluación vital de los hijos también se relaciona con la valoración de sus padres y madres. “A medida que los padres están más satisfechos con la adopción, encontramos hijos más satisfechos también con sus propias vidas”, afirma la investigadora.

Variables relacionadas con la satisfacción

En el estudio, que se publica en la revista Psicothema, identificaron algunas variables relacionadas con las dificultades en la adaptación, por ejemplo, que los niños llegaran ya mayores a casa, que fueran adoptados solos o junto a algún hermano, o que tuvieran experiencias previas de maltrato.

Adoptar un niño al que ya se conoce de antes también afecta al proceso. “Quienes adoptaron niños con los que habían tenido una relación previa estaban más insatisfechos, probablemente por el tipo de motivación para adoptar. Estas familias pudieron verse algo obligadas, o reflexionaron menos la decisión”, analiza Sánchez-Sandoval.

También disminuye la satisfacción en los casos de las familias con mayor nivel educativo de los padres –“tienen expectativas más elevadas”, según la autora, con madres menos afectuosas y comunicativas, y con hijos menos cariñosos y con problemas de conducta.


Segunda encuesta tras seis años

En un primer cuestionario participaron 393 familias (el 69,19% de las que adoptaron en ese periodo). En el segundo se redujo la muestra a 272 familias que habían realizado una adopción nacional en Andalucía en los siete años anteriores. “Hicimos dos encuestas distanciadas entre sí por seis años, cuando llevaban conviviendo como media 11,22 años, en sus casas y, de manera separada, también a los hijos en la escuela”, explica Sánchez-Sandoval.

La gran mayoría de familias contactadas era biparentales (90,5%), y al menos la mitad de ellas tenían estudios bajos. El 72,9% tenía un solo hijo adoptado, y en el 13,5% se acogieron dos hermanos biológicos.

El 48,4% eran niñas, el 10% presentaba discapacidad, el 11,7% una enfermedad crónica y el 8,1% pertenecía a algún grupo étnico minoritario. La edad media de los niños cuando comenzaron a vivir con sus familias era de 1,85 años y el 60% de los niños tenía menos de un año.

Además de una mayoritaria valoración positiva, el estudio muestra que las familias que se mostraban más complacidas en el primer cuestionario del estudio también lo estaban en el segundo. “La satisfacción tiene estabilidad temporal”, declara la autora.


La opinión de los implicados

La satisfacción con la adopción no es de las medidas más utilizadas para la investigación, pese a que, según la autora, aporta una visión de conjunto bastante integradora. “Es una valoración de los implicados sobre el éxito del proceso”, asegura.

Por ello la autora ha querido, a través de la encuesta, estudiar la satisfacción de las familias con niños adoptados a lo largo del tiempo, establecer las relaciones entre la valoración del proceso de los padres y de los hijos e identificar variables relacionadas con ello.

“Algunas características pueden complicar los procesos adoptivos. Pero con recursos compensatorios se pueden prevenir mayores conflictos y facilitar la adaptación de estos niños y niñas”, opina Sánchez-Sandoval. “Las intervenciones familiares posadoptivas con niños con serios problemas de comportamiento mejoran mucho la satisfacción paterna”.





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 10:16 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 8 de marzo de 2012
Álbum de Joel


Joel , hijo de Begoña y José. Tramitado por Agencia (ACI). Sus datos:

* Apertura expediente: 2007
* Aprobación expediente en Filipinas: 9 de Julio de 2008
* Nacimiento de Joel: 3 de Julio de 2007
* Asignación de Joel: 1 de Febrero de 2012
* Orfanato: DSDW RSCC Bajada, Davao City
* Viaje a Filipinas:26/05/2012















Foto de asignación de Joel




Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 9:43 a. m. | Permalink | 2 Comentarios

miércoles, 7 de marzo de 2012
Álbum de Joseph


Joseph , hijo de Nuria y Chema. Tramitado por Agencia (ACI). Sus datos:

* Apertura de Expediente: 2008
* Aprobación del expediente en Filipinas: 12/01/2009
* Nacimiento de Joseph : 06/11/2009
* Asignación de Joseph : 24/01/2012 
* Orfanato de Joseph : Hospicio de San Jose
* Viaje a Filipinas:










Foto de asignación de Joseph






Foto de asignación de Joseph








Etiquetas: ,

 

Enrique Campoamor a las 10:01 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

martes, 6 de marzo de 2012
De Cazador a Cuidador de tortugas en Filipinas



Ibias y sus compañeros han salvado a un aproximado de 47,000 tortugas desde que se convirtieron en conservacionistas

La majestuosa tortuga marina de los mares de Filipinas ha encontrado protección en los cazadores furtivos que amenazaron su supervivencia y que ahora, arrepentidos, salvan cada años miles de huevos de las zarpas de los traficantes.

"Soy un antiguo criminal. Lo que hice no se puede describir de otra forma. Me arrepiento de haber comido y vendido miles y miles de huevos de tortuga", dice Manolo Ibias, director del centro de conservación Pawikan de Morong, una localidad de la costa del Mar de China Meridional, a unos 200 kilómetros de Manila.

Ibias y otros 25 compañeros con los que se dedicó a la caza y al expolio de los nidos, patrullan a diario la playa de Morong durante la temporada de desove, entre septiembre y marzo, para recoger y poner a salvo los huevos dejados por decenas de quelonios.

"Calculo que hemos salvado a unas 47,000 tortugas desde que nos convertimos en conservacionistas", comenta.

Para dar el paso definitivo a su reconversión, Ibias y los demás furtivos reclamaron a la Administración alguna ayuda con el fin de encontrar un empleo con el que ganarse la vida y, tras experiencias frustradas con la pesca y con una gasolinera, terminaron por tomar las riendas del centro de conservación, financiado con dinero público y donaciones.


Un esfuerzo mal remunerado

"No tenemos un salario fijo, depende del número de visitantes y de los arreglos que haya que hacer. Recogemos huevos, patrullamos la zona, guiamos a los turistas y limpiamos la playa para que los animales no se asfixien al tragar envases de plástico", explica.

Hasta 1999, también recorrían la playa todas las noches, pero con el propósito de recolectar los huevos, muy apreciados en la zona y por lo que las redes ilícitas de comercialización pagan cantidades de dinero relativamente altas para los filipinos del área rural.

Cuando cumplen 25 años, estos reptiles nadan miles de kilómetros y regresan, por lo general, a la misma playa en la que nacieron para enterrar sus huevos. A partir de esa edad, vuelven al mismo lugar, aproximadamente, cada tres años para desovar.

Pese a sus esfuerzos, lamenta que en aldeas cercanas a este santuario, los lugareños siguen pirrándose por los huevos de tortuga.

"Me pone muy triste -dice-, pero sigue habiendo mucha gente que los come sin pensar en el daño que hace".





Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 11:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

viernes, 2 de marzo de 2012
¡Más asignaciones!




Hay días que merecen disfrutarse momento a momento. Este es uno de ellos. Desde la Agencia Creixer Junts me informan que han recibido tres nuevas asignaciones durante el mes de febrero. No se más datos de esas asignaciones. En cualquier caso, ¡enhorabuena a las familias asignadas! 

Un fuerte abrazo, 


Enrique









 

Enrique Campoamor a las 4:47 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

¡Nuevas asignaciones!



La Agencia de adopción ACI, acaba de hacer público el listado con las asignaciones correspondientes a los meses de enero y febrero del presente año 2012. ¡Enhorabuena a todas las familias asignadas!:



* Asignación de un niño de 4 años y 6 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en julio 2008.

* Asignación de un niño de 2 años y 4 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en septiembre 2008.

* Asignación de una niña de 1 años y 4 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en septiembre 2008.

* Asignación de una niña de 2 años y 2 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en noviembre 2008.

* Asignación de un niño de 1 año y 8 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en noviembre 2008.

* Asignación de una niña de 3 años y 3 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en noviembre 2008.

* Asignación de un niño de 1 año, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en enero 2009.

* Asignación de una niña de 3 años y 3 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en enero 2009.

* Asignación de un niño de 2 años y 2 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en enero 2009.

* Asignación de un niño de 4 años y 1 mes, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en enero 2009.

* Asignación de un niño de 10 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en febrero 2009.

* Asignación de un niño de 2 años y 5 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en febrero 2009.

* Asignación de un niño de 3 años y 5 meses, correspondiente a un expediente aprobado por el ICAB en octubre 2009.










Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 4:33 p. m. | Permalink | 0 Comentarios

La visita médica Pre-adoptiva


Hoy os traigo un vídeo muy interesante sobre unas jornadas, que publicitamos en su día, sobre temas de adopción y que organizó la clínica Teknon. El vídeo es la conferencia de uno de los médicos participantes que trata sobre la necesidad de hacer una consulta médica a un pediatra antes de viajar a por nuestro hijo. El vídeo tiene una duración de unos 30 minutos.





.









Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:57 a. m. | Permalink | 0 Comentarios

jueves, 1 de marzo de 2012
Nuevos requisitos para adoptar en Filipinas

Hola a todos,

El ICAb acaba de aprobar nuevas medidas restrictivas para poder adoptar en Filipinas.  Van muy en la línea de las que China impuso en su momento. Son las siguientes:

1.-  Será requisito imprescindible que las familias adoptantes tengan estudios hasta el actual Bachillerato completo o el antiguo COU. Se sobreentiende que deben tener estos estudios los dos miembros del matrimonio. Sino se tienen estos estudios NO se puede tramitar con Filipinas.

2.- Será requisito imprescindible que las familias adoptantes tengan unos ingresos anuales mínimos de 40.000 dólares (30.029 euros a día de hoy 1 de marzo de 2012). Sino se llegan a estos ingresos anuales NO se podrá adoptar en Filipinas.

3.- Sólo se admitirá un máximo de dos divorcios para poder tramitar en Filipinas. Si alguno de los miembros de la pareja se ha divorciado 3 o más veces, no podrá tramitar con Filipinas.

4.- Las familias monoparentales sólo podran adoptar niños de 9 a 15 años. No lo especifica pero me imagino que los anteriores puntos 1 y 2 también les afectan.

Estas medidas aplicarán a todas aquellas familias que no tengan (creo entender que se refiere al Certificado de Idoneidad ya aprobado) y que no hayan recibido la aprobación de su expediente por parte del ICAB antes de que acabe el presente mes de marzo de 2012.

Todas estas medidas sólo afectan por tanto a aquellas familias que inicien ahora el expediente o aquellas que habiendo enviado el expediente a Filipinas no hayan sido aprobados y por tanto todavía no estén en la lista de espera antes de que finalice el presente mes de marzo de 2012.

Creo que este último punto, debe ser aclarado más. Ya iremos informando a medida que sepamos más cosas.


Documento oficial en inglés: 
Nueva normativa 01/03/2012


Un saludo a todos,

Enrique








Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 12:13 p. m. | Permalink | 2 Comentarios

Sefton Village Children's Home






Una de las habitaciones del Sefton Village Children's Home



1. Descripción:



2. Dirección de contacto:

Sefton Village, National Highway Divisoria, Santiago City, 311 Isabela


View Larger Map


 
3. Teléfonos de contacto:

Telf.: (078) 682-3785
Móvil: 908 287 7548
Móvil: 919 229 7504
Móvil: 912 384 0356


4. Fax:



5. Persona de contacto:

Mary Ritchie (Directora)


5. Correo electrónico:


seftonvillage@yahoo.com.uk


6. Página Web:



7. Niños venidos del Orfanato:

María Ángel, Monaliza y Angelito


8. Fotos de orfanato:



9. Vídeos del orfanato:

Sefton Village Children's Home









Etiquetas:

 

Enrique Campoamor a las 9:00 a. m. | Permalink | 0 Comentarios